Jornada 14 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Oita Trinita - Sagan Tosu

El encuentro se disputará en el Ōita Bank Dome el próximo sábado a las 09:00

Jornada 14 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Oita Trinita - Sagan Tosu

Jornada 14 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Oita Trinita - Sagan Tosu

El Oita Trinita recibe este sábado a las 9:00 la visita del Sagan Tosu en el Ōita Bank Dome durante su decimocuarto encuentro en Liga Japonesa J1.

El Oita Trinita afronta con ganas de recuperar puntos en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Shonan Bellmare por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en dos de los 12 partidos disputados hasta ahora en Liga Japonesa J1 y acumulan una cifra de 19 tantos encajados frente a ocho a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Sagan Tosu se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Sanfrecce Hiroshima durante su último partido, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al Oita Trinita. Antes de este partido, el Sagan Tosu había ganado en ocho de los 13 encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada y acumula una cifra de cuatro goles encajados frente a 19 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el Oita Trinita tiene unas cifras de una victoria, tres derrotas y dos empates en seis partidos jugados como local, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, el Sagan Tosu tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y un empate en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Ōita Bank Dome y el balance es de dos victorias y una derrota a favor del Oita Trinita. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sagan Tosu, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que jugaron el Oita Trinita y el Sagan Tosu en este torneo fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un empate 2-2.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que ambos equipos están separados por 19 puntos a favor del Sagan Tosu. El Oita Trinita llega al encuentro con ocho puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del partido. En cuanto al rival, el Sagan Tosu, es cuarto en la clasificación con 27 puntos.