Isaac Cuenca estará de baja seis meses

Isaac Cuenca en un entrenamiento del Reus, su última etapa en España antes de ir a Japón

Isaac Cuenca en un entrenamiento del Reus, su última etapa en España antes de ir a Japón / sport

Alex Carazo

El exjugador del Barça, Isaac cuenca, ha sufrido una lesión en el menisco de su rodilla que le tendrá fuera de los terrenos de juego unos seis meses. El futbolista de Reus ya ha pasado por el quirófano, y su actual club, el Vegalta Sendai de Japón, ha anunciado que no podrá contar con sus servicios hasta finales del mes de agosto.

Tras acabar la pasada temporada, el delantero era uno de los jugadores más codiciados de la J1 League, la Primera División de Japón. Su buena temporada en el Sagan Tosu, equipo en el que compartía vestuario con Fernando Torres, no pasó desapercibido para los clubes nipones. Fue una de las piezas principales que ayudaron a lograr la salvación del equipo, y contribuyó en la faceta goleadora con seis tantos.

Finalmente acabó fichando por el Vegalta Sendai, el décimoprimer clasificado de la pasada temporada, aunque en una entrevista confirmó que hubo interés de más equipos: "Hubo interés del Vissel Kobe, e incluso hablé con Iniesta. Pero tenían la final de copa y no pudimos negociar. Además, el Sendai pujó fuerte y decidí aceptar. Más vale pájaro en mano que ciento volando". Sin embargo, la lesión llega en uno de los mejores momentos de su carrera, como él mismo afirmó: "Al final Japón me ha permitido relanzar mi carrera y volver a sentirme importante".

Como ya le pasó en Can Barça, la rodilla le ha vuelto a cortar la buena dinámica. En una entrevista de 2014 habló sobre este hecho. "El primer año iba todo rodado, estaba muy contento y tenía muchos minutos. Luego llegó la lesión de rodilla y lo cambió todo. Fue mi duro", aseguró el futbolista catalán. Por aquel entonces, Guardiola confiaba en él y le dio minutos. Pero al volver de la lesión, Pep ya no estaba, y el nuevo cuerpo técnico no confió en él.