Iniesta se suma a la campaña "No me callo" contra los abusos a menores

La iniciativa en redes que busca concienciar de la importancia de denunciar los abusos sexuales

Una de cada dos denuncias por delitos sexuales en España tiene a un menor como víctima

Iniesta, durante el acto de renovación con el Vissel Kobe

Iniesta, durante el acto de renovación con el Vissel Kobe / Sports&Life

EFE

El centrocampista español Andrés Iniesta es uno de los rostros populares que se ha sumado a la campaña #NoMeCallo, presentada este martes por la ONG Save The Children, como una iniciativa en redes que busca concienciar a los menores y a su entorno de la importancia de denunciar los abusos sexuales que sufran o detecten.

Ante la aprobación este jueves en el Congreso de la Ley de protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia, a la campaña se ha unido Iniesta, embajador de Save The Children, y actores como Jan Cornet y Elisabet Gelabert.

La organización alerta de que actualmente una de cada dos denuncias por delitos sexuales en España tiene a un menor de edad como víctima y advierte de que, pese a estas elevadas cifras, aún muchos casos permanecen ocultos por la soledad que sienten los menores o por el encubrimiento de personas e instituciones que no detectan o no denuncian los abusos.

Con el fin de llegar al máximo número de niños y adolescentes, la oenegé ha lanzado también el reto #NoMeCalloChallenge en TikTok, donde invita a subir vídeos tapándose y destapándose los ojos, las orejas y la boca, como los tres monos sabios, para enviar el mensaje de "no cierro los ojos", "escucho" y "no me callo" frente a las agresiones.

"Los menores de edad que sufren abusos sexuales no suelen contarlo, sienten vergüenza y esto hace que la violencia se alargue durante años", alerta la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia, Catalina Perazzo.