Iniesta: "Me hubiera gustado ganar más Champions"

Andrés Iniesta está orgulloso de su etapa en el FC Barcelona

Andrés Iniesta está orgulloso de su etapa en el FC Barcelona / EFE

SPORT.es

Andrés Iniesta confiesa desde Japón, en donde disputa la J League como estrella del Vissel Kobe, que le hubiera gustado ganar más Champions durante su dilatada etapa en el FC Barcelona.

El excapitán blaugrana sigue disfrutando del fútbol en su nueva etapa pero no pierde de vista al que es su club de toda la vida. en una entrevista que recoge en portal 'Goal', Don Andrés considera que el Barça no ganó todas las Champions que se merecía, por fútbol y potencial, durante la última década. "No siento rabia. Claro que me hubiese gustado ganar más Champions, ¿a quién no? Sí que es verdad que en el Barça hemos tenido plantillas en los últimos años como para haber dado un paso más, pero la gente se tiene que sentir orgullosa de lo que se ha logrado porque es lo que la ha hecho feliz".

La comparación con el Real Madrid, el gran rival, resulta inevitable después de que el club blanco encadenara los últimos tres títulos. "El Real Madrid ha ganado Champions, pues estarán contentos y no lo estarán por no ganar las Ligas que ha ganado el otro equipo", replica Iniesta poniendo en valor los éxitos de su generación barcelonista en todas las competiciones.

Analizando una vez más su salida del Camp Nou casi un año atrás, Iniesta explica que tomó la decisión por "cuerpo y corazón", y se explica: "Siempre me he sentido importante. Decido irme porque veo que ya ha llegado el momento en el que siento que ya he dado todo a mi club, que me he dejado el alma. Tomo la decisión de cambiar de aires, de país, de ilusiones y de metas. Es lo que dictó mi corazón y mi cuerpo".

El exinternacional, ahora en el Vissel Kobe, espera volver algún día al club cuando finalice su carrera como futbolista. O al menos, esa es su intención. "Me retiraré el día en que ya no me llene algo tan esencial como querer ir a entrenar y jugar partidos. Si dependiese de mí, volveríaNo sabemos que deparará el futuro, hacer cálculos a largo plazo hoy en día es difícil. Ojalá yo tuviese la oportunidad de venir en calidad de algo para lo que estuviera capacitado; de esa manera podría intentar transmitir lo que yo he aprendido durante tanto tiempo", explica.

Mientras, desde Japón, analiza la situación de la Liga en la que el Barça manda sobre el Atlético de Madrid con 8 puntos antes del duelo directo de este sábado. "Todavía quedan muchos puntos por jugarse", afirma Iniesta, quien no puede seguir la competición tan al día como le gustaría por la diferencia horaria. "Desde la lejanía no veo tan de cerca el fútbol como lo he hecho durante tanto tiempo. Me pilla con cambios horarios que hace que no pueda seguir los partidos, te enteras de los resultados por las noticias o por mensajes...".