El FC Tokyo se lleva tres puntos a casa tras vencer 1-3 al Shimizu S-Pulse

Primera jornada de Liga Japonesa J1 con victoria del FC Tokyo en el estadio del Shimizu S-Pulse

El FC Tokyo se lleva tres puntos a casa tras vencer 1-3 al Shimizu S-Pulse

El FC Tokyo se lleva tres puntos a casa tras vencer 1-3 al Shimizu S-Pulse

SPORT.es

El FC Tokyo logró una victoria contra el Shimizu S-Pulse por 1-3 durante su primer duelo de Liga Japonesa J1, el cual tuvo lugar este domingo en el IAI Stadium Nihondaira. Tras el resultado obtenido, el equipo visitante se quedó en segunda posición con tres puntos y el equipo local es decimosexto con ningún punto en el casillero al finalizar el partido.

El partido arrancó de cara para el equipo del barrio de Shimizu-ku, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Dangda. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 1-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo visitante, que consiguió el empate gracias al acierto de cara a portería de penalti de Diego Oliveira a los 77 minutos. Con posterioridad anotó el conjunto tokiota, logrando la remontada gracias a un tanto de Adailton a los 80 minutos. Otra vez marcó el conjunto visitante, que se distanció con un gol desde el punto de penalti de Leandro justo antes del pitido final, en concreto en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un resultado de 1-3 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Musaka, Júnior Dutra y Chong en sustitución de Nishimura, Nishizawa y Goto, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Adailton, Arthur y Konno, que entraron por Mita, Takahagi y Tagawa.

En el duelo el árbitro mostró una tarjeta amarilla al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Morishige.

Buenas noticias en la clasificación para el FC Tokyo. Gracias a esta victoria a domicilio se situó como segundo clasificado al finalizar el partido tres puntos. La otra cara de la moneda es para el Shimizu S-Pulse, que ocupó el decimosexto lugar en la tabla clasificatoria con ningún punto.

En la segunda jornada el Shimizu S-Pulse jugará contra el Oita Trinita a domicilio y el FC Tokyo disputará su partido contra el Yokohama F. Marinos en casa.

Ficha técnica
Shimizu S-Pulse:Neto Volpi, Tatsuta, Valdo, Hideki Ishige, Okui, Nishimura (Musaka, min.84), Nakamura, Goto (Chong, min.90), Nishizawa (Júnior Dutra, min.89), Kaneko y Dangda
FC Tokyo:Hayashi, Morishige, Watanabe, Nakamura, Muroya, Hashimoto, Mita (Adailton, min.55), Takahagi (Arthur, min.61), Leandro, Tagawa (Konno, min.81) y Diego Oliveira
Estadio:IAI Stadium Nihondaira
Goles:Dangda (1-0, min. 47), Diego Oliveira (1-1, min. 77), Adailton (1-2, min. 80) y Leandro (1-3, min. 90)