El Cerezo Osaka se queda con los tres puntos frente al Shimizu S-Pulse (2-0)

El Shimizu S-Pulse se dejó tres puntos en el estadio del Cerezo Osaka en la tercera jornada de Liga Japonesa J1

El Cerezo Osaka se queda con los tres puntos frente al Shimizu S-Pulse (2-0)

El Cerezo Osaka se queda con los tres puntos frente al Shimizu S-Pulse (2-0)

SPORT.es

El Cerezo Osaka sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Shimizu S-Pulse este miércoles en el Yanmar Stadium Nagai. El Cerezo Osaka llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Gamba Osaka fuera de casa (1-2) y el otro ante el Oita Trinita en casa (1-0). Con respecto al equipo visitante, el Shimizu S-Pulse perdió por un resultado de 1-2 en el partido anterior frente al Nagoya Grampus. Con esta derrota el equipo del barrio de Shimizu-ku se situó en decimoséptima posición tras la finalización del partido, mientras que el Cerezo Osaka es segundo.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo osaqueño, que se puso por delante gracias a un gol de Okuno a los 71 minutos. De nuevo anotó el conjunto local con un tanto de Katayama instantes antes del pitido final, en el 85, concluyendo el duelo con un resultado de 2-0 en el luminoso.

El técnico del Cerezo Osaka, Miguel Ángel Lotina, dio entrada al campo a Bruno Mendes, Kiyotake, Katayama y Toyokawa en sustitución de Tokura, Kakitani, Sakamoto y Okuno, mientras que por parte del Shimizu S-Pulse, J. Jönsson sustituyó a Carlinhos Júnior, Chong, Tatsuta, Nishimura y Kaneko por Dangda, Júnior Dutra, Valdo, Musaka y Nishizawa.

El colegiado mostró dos tarjetas amarillas, una para Seko, del equipo local y una para Valdo, del equipo visitante.

Con esta victoria, el equipo de Miguel Ángel Lotina ocupó el segundo puesto con nueve puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por J. Jönsson se situó en decimoséptimo puesto con cero puntos.

En el próximo partido de la competición, el Cerezo Osaka se enfrentará al Nagoya Grampus y el Shimizu S-Pulse jugará contra el Gamba Osaka, ambos partidos se jugarán en su feudo.

Ficha técnica
Cerezo Osaka:Jin-Hyeon Kim, Seko, Jonji¿, Maruhashi, Matsuda, Fujita, Desábato, Kakitani (Kiyotake, min.64), Sakamoto (Katayama, min.64), Tokura (Bruno Mendes, min.46) y Okuno (Toyokawa, min.82)
Shimizu S-Pulse:Umeda, Hwang Seok-Ho, Valdo (Tatsuta, min.71), Musaka (Nishimura, min.83), Kanai, Okazaki, Yuito Suzuki, Takeuchi, Nishizawa (Kaneko, min.83), Dangda (Carlinhos Júnior, min.64) y Júnior Dutra (Chong, min.64)
Estadio:Yanmar Stadium Nagai
Goles:Okuno (1-0, min. 71) y Katayama (2-0, min. 85)