Albert Puig, feliz por el reto "mayúsculo y precioso" de entrenar al FC Tokyo

El técnico catalán llega al FC Tokyo de primera división procedente del Albirex Niigata de segunda categoría

El origen de Albert Puig está en el fútbol formativo pero también ha formado parte de los 'staff' de la selección de Gabón, el Córdoba y el New York City

Albert Puig, feliz por el reto "mayúsculo y precioso" de entrenar al FC Tokyo

Albert Puig, feliz por el reto "mayúsculo y precioso" de entrenar al FC Tokyo

EFE

El técnico catalán Albert Puig se mostró esta sábado feliz ante el reto "mayúsculo y precioso" de entrenar al FC Tokyo de la primera división de la liga japonesa, la J-League, al que llega procedente del Albirex Niigata, de segunda categoría.

"Estoy muy muy muy feliz de estar aquí", dijo hoy el entrenador catalán, de 53 años, durante el evento de presentación del equipo de cara a la temporada de 2022, "un reto mayúsculo y precioso" que afronta "apasionado" y con el objetivo de construir un proyecto "que perdure en el tiempo" y contribuya a la evolución positiva del club.

Puig, que lleva varios días trabajando con el equipo, dijo haberse encontrado "un ambiente muy bueno de trabajo" y sentirse inspirado para "desarrollar un fútbol ofensivo, bonito, de estilo; un fútbol en donde desarrollemos la calidad verdadera del jugador japonés".

"Soy ambicioso, me gusta cambiar las cosas. Me gusta crear proyectos casi desde cero, empezar de nuevo y crear algo que perdure en el tiempo, y en esto pues me siento muy a gusto", apostilló.

El técnico, que "como buen catalán" dijo sentirse identificado con los colores blaugrana que el FC Tokyo comparte con el FC Barcelona, dijo no poder prometer que van a ganar todos los partidos o títulos, pero sí "que cada jugador se va a dejar hasta la última gota de sudor en el esfuerzo de ganar cada partido" y con "un estilo bello".

Puig dijo que construir el proyecto que quiere llevará tiempo. "Hasta el mejor castillo de Japón necesitó tiempo para construirse. Pero el castillo que está bien construido perdura en el tiempo, y ese es mi objetivo", dijo en un guiño al país, del que dijo haberse "enamorado" en los dos años que lleva en él.

Puig había entrenado durante las dos últimas temporadas al Albirex Niigata de la segunda división (J2), que terminó sexto en la segunda categoría de la recién concluida temporada 2021.

El FC Tokyo de la J1 terminó, por su parte, en novena posición.

El catalán dijo haber estado siguiendo más partidos de la primera división y elogió el trabajo de su predecesor: "Tenemos la tendencia de quedarnos con el final siempre. Ha habido una buena etapa, el entrenador anterior lo ha hecho muy bien durante muchos años".

El técnico catalán, que se considera un entrenador "un poco atípico" por su origen en el fútbol formativo, lo que, por otro lado le ha aportado "seguridad y confianza" para esta faceta profesional, dijo haberse adaptado muy bien a Japón y señaló que su experiencia para encontrar talento lo ayudara en su nueva empresa.

Anteriormente, Puig ha formado parte del equipo técnico de la selección de Gabón, del Córdoba FC y del New York City FC, un bagaje internacional que, dice, lo ha enriquecido.