Ligue 1 - Olympique de Marsella

Zubizarreta: Tres años y 200 millones para fichar en el Olympique de Marsella

Andoni Zubizarreta firmará por tres temporadas como nuevo director deportivo del Olympique de Marsella. El club francés pondrá en sus manos 200 millones de euros para fichar

Andoni Zubizarreta

Andoni Zubizarreta firmará en breve como nuevo director deportivo del Olympique de Marsella / sport

SPORT.ES

La incorporación del ex portero y ex responsable deportivo del Barça es inminente, pues el Olympique de Marsella despidió este miércoles a su hasta ahora antecesor en el cargo, Gunter Jacob.

Zubizarreta asumirá la dirección deportiva del OM, que realizará una fuerte inversión para recuperar su hegemonía en el fútbol francés: un total de 200 millones en los próximos cuatro años.

La incorporación de Zubizarreta, que podría contar con alguno de sus antiguos colaboradores del FC Barcelona, es una de las piedras angulares del proyecto del nuevo propietario del club, el multimillonario norteamericano Frank McCourt, que se hizo con el control de la entidad la semana pasada.

En sus primeros días al frente del Marsella, McCourt -antiguo dueño de Los Angeles Dodgers-, ya ha fichado un nuevo entrenador: Rudi García, ex técnico de la Roma y el Lille. Y entre sus próximos movimientos se encuentra la confección de la futura plantilla, tarea para la cual confía en Zubizarreta. El acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas.

'Zubi' fue director deportivo del Barça de 2010 a 2015, año en que fue cesado por la directiva de Josep Maria Bartomeu, y en la actualidad ejercía de comentarista para el canal televisivo beIN Sport.