Un 'ex' del Barça quiere a Yaya Touré en su plantilla

SPORT.es

El centrocampista Yaya Touré es una de las prioridades del Olympique de Marsella (OM) de cara al mercado de verano, según aseguran desde Francia.

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se está encargando de buscar un refuerzo para el centro del campo del OM pensando en la temporada 2018/19. El objetivo es un jugador experimentado y Zubi habría tanteado la situación de Yaya Touré (35 años) quien acaba de dejar el Manchester City, y el belga Maroune Fellaini (30 años) que ha militado en el Manchester United (2013-18).

Ambos jugadores acababan contrato y no entraban en los planes de Pep Guardiola y José Mourinho, respectivamente; de ahí que Zubizarreta piense que la contratación de alguno de ellos podría tratarse de un buen refuerzo para el equipo de Rudi García, subcampeón de la Europa League ante el Atlético (3-0).

En el caso de Touré, dejó el Manchester City cargando contra Guardiola con unas declaraciones muy desafortunadas.

Según el diario 'L’Équipe', Zubizarreta se ha entrevistado con ambos jugadores. En el caso de Yaya Touré, el exmediocampista del City y del Barça (2007-10) tiene ofertas en la misma Premier League (West Ham) y también habría sido tentado desde el fútbol chino.

En cuanto a Maroune Fellaini, contaría con posibles ofertas del Atlético de Madrid y el Milan AC que como el OM estarían también interesados en su fichaje.

El Olympique de Marsella está valorando estas opciones aunque siendo consciente de que el hecho de que lleguen con la carta de libertad no impedirá que ambos reclamen una ficha muy alta.