Zubizarreta quiere a un exportero del Barcelona para el Marsella

André Onana, en un partido del Ajax esta temporada

André Onana, en un partido del Ajax esta temporada / EFE

SPORT.ES

El exportero camerunés del FC Barcelona André Onana, que cumple su tercera temporada en el Ajax, está en la órbita del Olympique de Marsella, según informa este jueves el sitio de internet maxifoot.com.

El medio francés asegura que Andoni Zubizarreta, director deportivo del club provenzal, tiene en cartera el nombre del joven portero de 21 años que esta temporada se ha asentado como titular del Ajax. Onana también ha despertado el interés de otros dos clubs de la Ligue 1, el Niza y el Girondins.

Surgido de la Samuel Eto'o Academy, André Onana formó parte de los equipos inferiores del FC Barcelona hasta que en 2015 abandonó la entidad catalana y se incorporó al Ajax para formar parte del filial.

Esta temporada, Onana se ha asentado definitivamente en el primer equipo del Ajax, con el que ha jugado 29 de los 31 partidos de la Eredivisie. También es titular en la Europa League.

Antes de que saliera a la luz el nombre de Onana como posible fichaje del Marsella, los rumores situaban a Iker Casillas (Porto), Alban Lafont (Toulouse) y Rui Patricio (Sporting) en la órbita del Olympique. Tampoco se descarta el regreso de Steve Mandanda, que no juega con el Crystal Palace desde noviembre de 2016.

NO AL MODELO BARÇA

Zubizarreta declaró a maxifoot.com que el modelo Barça no es extrapolable al Olympique de Marsella. "Sería un error copiar el modelo. Estamos hablando de una sociedad, un país y una cultura diferente", declaró el director deportivo del club provenzal.

"No podemos decir que vamos a copiar lo que se hace en Barcelona y trasladar La Masia aquí. La primera se creó allí hace 35 años", añadió Zubizarreta.