Sport.es Menú

Xavi Simons: "Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay que elegir otro camino"

El joven jugador habla de sus comienzos en el PSG en una entrevista en 'NOS'

A sus 16 años, ya ha entrenado con el primer equipo

 El nuevo jugador del PSG ha pasado de ser la estrella enel Barça a tener que adaptarse a un nuevo vestuario | sport

El centrocampista holandés puso rumbo a la capital francesa con tan solo 16 años para defender los colores del París Saint-Germain. Tras jugar siete encuentros con el equipo sub-19, el futbolista repasa sus primeros meses en el club parisino.

Rafa Nofuentes

Xavi Simons era una de las perlas de la cantera azulgrana. El joven jugador decidió salir del FC Barcelona, donde militaba en el cadete A, para ir a jugar al extranjero. "Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay elegir otro camino. Decidí embarcarme en otra aventura y creo que eso es bueno para mi desarrollo", señala Simons.

El holandés puso fin a una etapa de 9 años vistiendo la camiseta azulgrana para comenzar un nuevo ciclo en París. Los inicios en el equipo sub-19 del PSG no fueron fáciles: "Al principio, fue difícil porque todos los jugadores eran físicamente más fuertes. Ahora estoy acostumbrado y me siento bien". Después de dos meses en el conjunto francés, Xavi Simons ha entrenado con el primer equipo y ha conseguido marcar un gol contra el Real Madrid en la Youth League, competición europea más importante en el ámbito de clubs sub-19.

El PSG sub-19 se encuentra, tras siete jornadas, segundo en liga con cinco victorias y dos empates. El jugador de 16 años se ha convertido a su corta edad en toda una estrella mediática con más de dos millones de seguidores en Instagram, "sé que todos los ojos están puestos en mí. Debo concentrarme en lo que quiero hacer. Quiero llegar al primer equipo lo más rápido posible. Estoy 100% seguro de que aún no estoy en este nivel, que tengo que trabajar duro. En el fútbol, ​​cualquier cosa puede pasar. Puedes hacerlo como no puedes hacerlo", asegura Xavi Simons.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil