A Xavi Simons se le acaba la paciencia

El centrocampista del Paris Saint Germain finaliza su contrato en junio y avisa de que no renovará de no subir al primer equipo

El jugador abandonó La Masia en 2019 para tener más posibilidades en el equipo francés y porque el Barça no confiaba en él

El espectacular caño de Neymar a Xavi Simons: ¡No puede parar de reirse!

Neymar le tiró un espectacular caño a Simons durante el entrenamiento del PSG /

sport.es

Xavi Simons se fue del Barcelona en 2019 seducido por la oferta del Paris Saint Germain y la esperanza de llegar antes a la élite. Por entonces era un jugador prometedor de La Masia, pero no tenía proyección en ese momento para el primer equipo. Ni para el Barça B. Ni para el equipo juvenil A.

Dos años después, Simons ha ido en alguna convocatoria del primer equipo del PSG pero ha vuelto al juvenil del club parisino donde no puede ver cumplidas sus ambiciones. La situación coincide con la finalización de su contrato el próximo 30 de junio y debido a esa coyuntura, la renovación está enquistada.

Según informa Fabrizio Romano, el neerlandés tiene decidido no renovar con el equipo francés salvo que le aseguren que la temporada que viene tendrá ficha en la primera plantilla. Su agente es precisamente Mino Raiola y está dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes si no hay acuerdo. El 1 de enero, podrá hacerlo legalmente.

El Barça ya le ha comunicado que no le interesa recuperarle por tener a otros jugadores más prometedores en su posición.

La temporada pasada fue convocado en doce ocasiones en la Ligue 1 y llegó a debutar en un partido contra el Estrasburgo, pero esta temporada todavía no ha sido reclamado por Pochettino. Sí que está destacando en la UEFA Youth League, pero de momento no está siendo suficiente.