Xavi Simons debuta un minuto en Ligue 1

El excanterano culé salió en el último suspiro en la goleada frente al Estrasburgo

Simons ya se había estrenado oficialmente en Copa de Francia frente al Caen

Xavi Simons, en imagen de archivo

Xavi Simons, en imagen de archivo / @xavisimons

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Simons debutó con el primer equipo del PSG en Ligue 1. Con el partido sentenciado en Estrasburgo y a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario, Mauricio Pochettino decidió darle la alternativa al centrocampista neerlandés. El argentino siempre podrá decir que él le hizo estrenarse en el campeonato francés.

El talentoso jugador, sin embargo, ya había oficializado su debut el pasado mes de febrero en la Copa de Francia. Simons disputó el último cuarto de hora contra el Caen relevando a Draxler.

Simons, criado en la cantera del Barcelona, decidió abandonar el seno de la entidad barcelonista obnubilado por los petrodólares de Nasser Al-Khelaïfi, el multimillonario propietario del club galo. Simons dejó La Masía en julio de 2019, cuando era uno de los futbolistas más prometedores de su generación. Los rectores azulgranas decidieron apostar por jugadores como Ilaix o Ansu Fati, ya consolidados en el primer equipo con Ronald Koeman, y no en el que estaba llamado a ser el heredero de Xavi e Iniesta.

Como en muchas tantas ocasiones, el tiempo acabará dando o quitando razones. A punto de cumplir 18 años, lo hará el próximo día 21 de abril, el neerlandés ya asoma su rizada cabellera por los campos de Francia y el PSG piensa en renovarle un contrato que finaliza en 2022.