Xavi Simons debuta con el primer equipo del PSG en el triunfo ante el Sochaux

El conjunto parisino se impuso en el amistoso por 1-0 con gol de Choupo-Moting

Último ensayo de los de Tuchel antes de la reanudación de la Champions

 El exjugador azulgrana marcó un golazo de falta con la selección holandesa | sport

A menudo los partidos amistosos brindan oportunidades inmejorables a los canteranos para que se fogueen con el primer equipo. Un primer paso que ayer dieron Xavi Simmons y Kays Ruiz, dos jóvenes futbolistas con pasado azulgrana que debutaron en el triunfo por 1-0 del Paris Saint-Germain sobre el Sochaux.

SPORT.es

Simons, que abandonó Can Barça hace apenas un año rumbo a la capital gala, ingresó al campo en el minuto 74 en sustitución de Julian DraxlerRuiz, por su parte, hizo lo propio en el 68’ para reemplazar a Leandro Paredes.

A nivel inmediato, pocas conclusiones pudieron extraerse del último ensayo del PSG antes de enfrentarse a la Atalanta el próximo miércoles en los cuartos de final de la Champions LeagueThomas Tuchel reservó a algunas de sus principales titulares, entre ellos Mauro IcardiNeymar Kylian Mbappé. En esta tesitura fue Eric Maxim Choupo-Moting el encargado de decantar la balanza con el único gol del partido antes del descanso.

Con su victoria ante el Sochaux, el conjunto capitalino cerró con pleno de triunfos su pretemporada exprés antes de la reanudación de la Champions League. Los pupilos de Tuchel golearon en sus encuentros amistosos frente al Le Havre (0-9), el Waasland-Beveren (7-0) y el Celtic (4-0) antes de que conquistar la Copa de Francia ante el Saint-Étienne (1-0) y la Copa de la Liga contra el Lyon (0-0 y por penaltis).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil