Del 'Football Manager' a encadenar 17 partidos sin perder: la histórica racha de Will Still llega a su fin

El Stade de Reims encajó la primera derrota en Ligue 1 con Will Still en los banquillos... ¡17 partidos después!

La histórica racha del equipo francés llegó a su fin tras perder contra el Olympique de Marsella en casa

Will Still, el entrenador del Reims

Will Still, el entrenador del Reims / Panenka

El Stade de Reims puso fin a la histórica racha de imbatibilidad en la Ligue 1 tras caer este domingo en casa contra el Olympique de Marsella. El equipo de Will Still, el entrenador más joven de las cinco grandes ligas, conoció la derrota por primera vez después de 19 jornadas, 17 con el entrenador belga en los banquillos.

El pasado 13 de octubre, cuando el Reims decidió cesar a Óscar García como técnico por los malos resultados, su joven asistente Will Still ocupó el cargo como entrenador. Desde entonces, el histórico club francés ha acumulado una racha de 19 partidos invicto, 17 bajo su dirección que le han servido para alejarse de los puestos de descenso.

Sin embargo, este domingo el Olympique de Marsella puso fin a la histórica racha de imbatibilidad del equipo francés tras vencer 1-2 en el Auguste Delaune con doblete de ex azulgrana Alexis Sánchez. Will Still conoció la derrota por primera vez con el equipo francés tras más de cinco meses al cargo de la entidad.

Sus inicios como jugador de 'Football Manager'

Los inicios del técnico belga se remontan al popular juego 'Football Manager'. Su pasión por el videojuego de fútbol, al que dedicaba gran parte de su tiempo, le inspiró para darse una oportunidad como entrenador... en la vida real. A pesar de convertirse en profesional y disponer de menos tiempo para entrenar a sus equipos 'online', la racha del belga en el Stade de Reims quedará enmarcada para siempre en la historia de la Liga Francesa.

Un entrenador... sin licencia

El otro hecho curioso acerca de Will Still es que no cuenta con licencia de entrenador UEFA PRO... por ahora. Es por este motivo que el Reims debe pagar una multa de 25.000 euros cada vez que el técnico belga dirige a su equipo y acumula una sanción total de 425.000 euros por ejercer como entrenador en el conjunto francés.

Sin embargo, los impactantes resultados del equipo avalan, por ahora, la gestión del joven entrenador. Y es que Will Still estudia para obtener la licencia a la vez que dirige al Stade de Reims en la Ligue 1, todo un reto para un entrenador que aun se encuentra en etapa de formación como técnico profesional.