Polémica con Wenger por unas declaraciones sobre Mbappé

El ex técnico del Arsenal desató una ira de contestaciones tras sus declaraciones con un sesgo racista y discriminatorio

La CONMEBOL publicó una carta en la que condenaba las palabras del francés, que es el actual responsable de estrategia de fútbol de la FIFA

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Arsène Wenger hizo saltar todo por los aires tras sus palabras en relación al éxito de un futbolista criado en Francia como es Kylian Mbappé. El que fuera técnico del Arsenal y actual responsable de estrategia de fútbol de la FIFA afirmó que 'está Europa y el resto del mundo'. Los máximos organismos del fútbol reaccionaron a estas declaraciones tildándolas de 'racistas' y respondieron con dureza.

La CONMEBOL, el máximo organismo del fútbol sudamericano, publicó una carta dirigida a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la que condenaba las palabras de Wenger. "La CONMEBOL rechaza y condena las expresiones del alto funcionario de la FIFA, Arsène Wenger. La CONMEBOL está comprometida en la lucha contra las expresiones y gestos racistas discriminatorias", dice la carta.

El escrito sigue azotando con dureza al mandatario francés. "Las palabras de Wenger muestran un sesgo denigrante que invisibiliza el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no están en Europa. Ocurre con frecuencia que los prejuicios más repudiables se disfrazan de reflexiones fundamentadas e inteligentes".