Vuelve Neymar

Neymar se ha ejercitado en solitario

 Neymar ha completado la sesión de entrenamiento al margen de sus compañeros como paprte de la recuperación de su lesión / PSG

Arnau Montserrat

Está de vuelta. París ya no sabe si sonreír, si alegrarse o si por el contrario seguir enfadada con el brasileño. La realidad sin duda es que es una gran noticia para el fútbol en general. 

Neymar ya está recuperado de su lesión, una más, y estará como mínimo en el banquillo del Parque de los Príncipes ante el Lille. Tuchel lo avanzó en rueda de prensa y así lo confirmó con la primera convocatoria del brasileño desde que cayera en el ostracismo de nuevo el pasado 14 de octubre con su selección.

Un mes y una semana después, Neymar está preparado para empezar a ensanchar el casillero de partidos con la elástica de los parisinos que esta temporada tan solo tiene cinco unidades. Pocos para un PSG que sin embargo tiene medio título ya en el bolsillo y la clasificación para la Champions League también sellada. Van a por el liderato.

Cinco encuentros en los que salvó a los de Tuchel en un par de ocasiones, incluido un golazo de chilena en el tiempo de descuento en su primer partido de la temporada y ante los pitos que le persiguen desde entonces por parte de su grada.

Ya no solo es buena noticia para el partido ante el Lille sino para la visita al Santiago Bernabéu. El PSG no necesita más que un empate para salir del feudo blanco con la primera plaza. Además, siempre existe el morbo del recibimiento que le dará la afición blanca a uno de los fichajes soñados de Florentino Pérez. Tras el coqueteo con el Barça, no parece que vaya a ser agradable.

Eso ocurrirá el miércoles pero primero deberá sumar minutos ante un Lille en horas bajas con solo dos triunfos en los últimos diez partidos que ha disputado. No apunta a la titularidad y si finalmente lo hace no disputará los 90 minutos. Así lo afirmó su técnico en la rueda de prensa previa al choque.

No gustó el viaje a Madrid

Tuchel, dejó claro este jueves que no le gustó que el brasileño Neymar viajara el pasado martes a Madrid para presenciar la Copa Davis, pocos días antes de su programado regreso a los terrenos de juego tras más de un mes de ausencia por lesión.

“¿Como entrenador me gusta ese viaje? No. ¿Es el momento de perder la cabeza? No”, afirmó el técnico germano. Tuchel se mostró impotente ante la actitud del jugador, aunque destacó su comportamiento profesional durante las últimas semanas para recuperarse de la lesión y aseguró que no ha dado muestras particulares de fatiga tras el desplazamiento a Madrid:  “Ha sido muy profesional en las dos últimas semanas, ha trabajado más que los demás, con entrenamientos individuales y con el grupo”, afirmó.