Villas-Boas: "Payet es intransferible"

Villas-Boas: "Payet es intrasferible"

Villas-Boas quiere mantener a Dimitri Payet a toda cosa / AFP

Javier Villodres

Dimitri Payet está siendo el jugador más determinante del Olympique de Marsella esta temporada. Ante el gran nivel mostrado durante estos primeros meses de competición, varios clubes europeos le han incluido en sus listas de preferencia para este mismo mercado invernal. Estos días, el West Ham ha sido el equipo que ha mostrado más interés en hacerse con sus servicios.

El riesgo que supondría la marcha de Payet a Inglaterra para el rendimiento del equipo sería devastador. Tal es así que su técnico, André Villas-Boas, ha querido acallar los rumores al rededor del jugador. "Tengo una relación especial con él, es muy importante para nosotrosEstamos esperando que finalice el mercado para terminar con los rumores. Después de enero los mercados siguen abiertos en otros países y puede ser peligroso. Espero no tener sorpresas desagradables", ha confesado el portugués.

Payet se perderá el próximo encuentro de Ligue 1 ante el Angers por acumulación de tarjetas y Villas-Boas ha aprovechado para destacar en rueda de prensa la importancia que tiene para él este jugador: "Lo extrañaremos, no solo por su calidad, sino también por su personalidad. Sin él somos menos buenos. Vamos a necesitar un esfuerzo extra para compensar su ausencia. Es tan importante para nosotros que sin él no podríamos entrar en la pelea por los puestos europeos".

Villas-Boas quiso zanjar también la polémica sobre su posible salida del OM a raíz del lío que tuvo con la directiva. Todo surgió a raíz de que el presidente del club nombrase a un nuevo consejero especial para abrir el mercado de jugadores en Inglaterra. El técnico portugués vio este movimiento como un acto comprometedor para el trabajo de su amigo, Andoni Zubizarreta.

"Ya hablamos para tratar de calmar las cosas, lo más importante para nosotros ahora es el futuro. Mejoraremos nuestra comunicación para que estas cosas no vuelvan a suceder. El presidente me tranquilizó sobre el aspecto deportivo y sobre la importancia de Andoni como gran arquitecto de nuestro equipo", dijo para concluir.