Villas-Boas: "Los objetivos son claros: terminar en el podio"

Villas-Boas, presentado como el nuevo entrenador del Marsella

Villas-Boas, presentado como el nuevo entrenador del Marsella / AFP

SPORT.es

Andoni Zubizarreta tenía una apuesta clara para el banquillo del Olympique de Marsella de cara a la próxima temporada, y después de muchas conversaciones entre ambas partes, finalmente se hizo oficial: André Villas-Boas será el nuevo entrenador del conjunto francés.

El portugués llega a Francia relevando a Rudi García, con el objetivo de llevar de nuevo al equipo a disputar y competir en competiciones europeas, de las que se ha quedado fuera esta temporada.

Este mismo miércoles por la mañana, el flamante nuevo técnico del conjunto francés ha sido presentado a los medios, y ha revelado como quiere que sea el proyecto de cara a la siguiente campaña.

“Estoy muy contento de estar aquí. Llegar a un club de la grandeza del OM es fantástico para mí. Tenemos un desafío muy grande y debemos de hacer todo lo posible para llegar ahí y terminar en el podio. Los objetivos son claros. Será una temporada larga pero tenemos tiempo de prepararnos”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador del Marsella. “Voy a dar mi vida para llevar al Marsella a un lugar a la altura de este club. Los resultados van a hablar pero vamos a tener una temporada bonita. Estoy convencido que esta equipo es capaz.”

Junto a él, se han sentado el presidente del club, Jacques-Henri Eyraud y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

“Es un gran momento para el club”, ha declarado Eyraud.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Tenemos una visión idéntica del fútbol,” añadió Zubizarreta. “En el OM, la pasión es un elemento muy importante y André la tiene. Es un apasionado en el terreno de juego y nos ayudará a crecer.”

A su vez, Villas-Boas ha declarado que pese a tener una filosofía radical, respectará “la cultura del fútbol francés”.

Quiero construir una filosofía ideal para el Marsella. No soy un entrenado defensivo, quiero jugar un fútbol ofensivo, un poco como el eslogan del Marsella ‘Driot au but’ (Directo a puerta). Debemos de conseguir victorias porque son ellas las que nos llevarán a la solidez. Debemos encontrar el equilibrio esta temporada”, dijo Villas-Boas. “La pasión lo significa todo para mí. Cuando eres aficionado de un club, lo eres para el resto de tu vida. Les he dicho a Andoni y a Jacques-Henri que quería entrenar a un club donde la pasión fuera evidente”.