Villas-Boas se deja querer por el Marsella

André Villas-Boas no ha escondido su ilusión por entrenar el Marsella

André Villas-Boas no ha escondido su ilusión por entrenar el Marsella / FRANCK FIFE

Lluís Bou

Se acerca el verano y empieza el clásico baile de entrenadores. Mientras que Rudi García ya anunció hace un par de días que no continuará al frente del Olympique de Marsella, Andoni Zubizarreta y el resto de directivos ya han empezado a hacer el cásting para encontrarle un recambio, siendo André Villas-Boas el mejor colocado para ocupar el puesto.

Actualmente sin equipo, Villas-Boas no ejerce de entrenador desde que a final de 2017 finalizó su aventura en China. Desde entonces, el que iba a ser "el nuevo Mourinho" ha sido relacionado con una infinidad de clubes, aunque parece que ahora está muy cerca del banquillo del Stade Velódrome de Marsella.

Aprovechando su visita en el 'Bilbao International Football Summit', Villas-Boas no ha disimulado su ilusión para entrenar al equipo de la Ligue 1: "Obviamente, es algo que me interesa, pero acaban de tomar una decisión con respecto a Rudi García".

"Ya estuve en contacto con el Marsella en 2013 antes de ir al Zenit. Es uno de los clubes más grandes de Europa, con mucho prestigio y un ganador de la Copa de Europa", ha asegurado el estratega luso antes de hacer referencia a un ex Barça: "El club está bien liderado por Andoni Zubizarreta. Si vienen, por supuesto, nos reuniremos con ellos y podría ser una posibilidad".

A pesar del interés de Villas-Boas para recalar en Marsella, el entrenador portugués ex Chelsea, Tottenham, Zenit y Porto, entre otros, no es el único candidato para sustituir el vacío de poder que ha dejado Rudi. Sin ir más lejos, desde los medios franceses se barajan los nombres de tres candidatos, además del citado: Claude Puel, Rafa Benítez y Heinze. De momento, André Villas-Boas espera la llamada definitiva de Zubizarreta para mudarse a Marsella.