Villas-Boas asegura que ni Neymar ni Álvaro son racistas

Villas-Boas, sobre el caso Neymar-Álvaro: "Solo se puede validar el 30% de lo que se ha dicho"

Villas-Boas, sobre el caso Neymar-Álvaro: "Solo se puede validar el 30% de lo que se ha dicho" / Perform

Carlos López

André Villas-Boas ha expresado en rueda de prensa su satisfación tras la resolución del caso Neymar-Álvaro González. El técnico portugués finalmente podrá contar con uno de sus estandartes en defensa, mientras que, Thomas Tuchel también puede alinear a una de sus estrellas.

En el partido que enfrentó a Olympique de Marsella y PSG hubo una grave trifulca entre ambos jugadores a la que se sumaron sus compañeros y que terminó con cinco expulsiones, una de ellas, fue para el crack brasileño que acusó al defensa español de racista. Sin embargo, algunos medios españoles afirmaban que <strong>Neymar había insultado al japonés Hiroki Sakai</strong>. Finalmente, la Comisión Disciplinaria de la LFP ha tomado cargo y ha decidido no sancionar a ninguno de los dos jugadores por falta de pruebas suficientes.

En la previa ante el Olympique de Lyon, Villas-Boas se ha mostrado encantado ante la resolución y ha afirmado que ni su jugador ni el delantero brasileño son racistas <strong>''Estoy seguro de que Álvaro no es racista, estoy seguro de que Neymar no es racista''</strong>. Anteriormente, el entrenador del PSG también expresó su alivio de poder contar con Neymar ''teníamos miedo de tener que jugar sin Neymar durante unas semanas''. El crack brasileño se exponía a una sanción de unos diez partidos, que se sumaban a los dos que ya ha cumplido por la tarjeta roja directa que recibió.

El París Saint Germain recibe hoy al Angers en el Parque de los Príncipes y el crack brasileño ha entrado en la convocatoria, de la que se cae Angel Di María que ha sido sancionado con cuatro partidos por escupir al propio Álvaro González. Mientras que el Olympique de Marsella visitará al Olympique de Lyon este domingo en el Choc des Olympiques