Victoria sin premio para un PSG que consumó el fracaso

Los de Pochettino ganaron ante el Brest pero el Lille se proclamó campeón de la Ligue 1

Faivre en propia meta y Mbappé en la segunda parte, los goleadores de la noche

Neymar, Rafinha y Mbappé ante el Brest

Neymar, Rafinha y Mbappé ante el Brest / AFP

Arnau Montserrat

El fracaso se consumó en París. Para ser exactos, se forjó en la capital durante la temporada y se remató en Brest donde los de Pochettino ganaron pero el Lille también en Angers. 'Les parisiens' hicieron los deberes de la noche pero no los del año. Demasiado irregulares a inicios de temporada y puntos que volaron de forma inexplicable cuando ya iban en cabeza.

Brest-PSG

Ligue 1

0
2
Alineaciones
Brest
Larsonneur; Faussurier, Chardonnet, Duverne, Perraud; Faivre (Cardona 78'), Magnetti (M'Bock 87'), Belkebla (Jean Lucas 78'), Honorat; Charbonnier (Baal 83'), Mounié (Le Douaron 87').
PSG
Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Herrera, Danilo; Di María (Icardi 72'), Rafinha (Gueye 72'), Neymar; Mbappé.

Al PSG le costó entrar en el partido. El Brest, inofensivo, no aprovechó los malos primeros minutos de los de la capital para hacer daño. Sin ritmo, los de Mauricio se encontraron con un regalo en forma de penalti. Di María le hizo el lío a a Faivre que lo atropelló. Neymar tomó la responsabilidad pero la parafernalia le pudo. Beso a la pelota, carrera hasta fuera del área, sus típicos pasos y el tiro raso que salió fuera.

Ni Mbappé ni Neymar. El protagonista de la primera mitad fue Di María. El argentino se sacó de la chistera un córner potente, cerrado, que impactó en la espalda de Faivre (menuda noche la suya), y se coló dentro. El jugador del Brest estaba cubriendo el pase en corto y convirtió una delicia de centro en un melón imparable para el portero. Mala fortuna.

Con el gol el PSG se desquitó del nerviosismo y se relajó. Más de lo que ya estaba. El Lille, para más inri, ya ganaba al Angers. Ni la victoria servía para ser campeones en ese contexto. Jonathan David terminó con toda esperanza con el 0-2 justo antes del descanso. Quizás la noticia a la llegada a los vestuarios caló entre los jugadores. La empanda en los primeros minutos del segundo tiempo casi le cuesta un buen susto al PSG.

El Brest sí que se estaba jugando la vida. Estaba en posición de 'play-off' para no bajar y necesitaba el empate como el comer. Keylor Navas sacó dos goles cantados y mantuvo con vida a los parisinos que sentenciaron con lo mínimo. Mbappé cerró su brillante temporada con el gol de la sentencia. De poco sirvió porque no ganar la Ligue 1 con este equipo no puede tener otra palabra que la de fracaso.