Victoria del Olympique Lyon por la mínima ante el Stade Rennes (1-0)

El Lyon consiguió el triunfo como local tras marcar un gol frente al Rennes

Victoria del Olympique Lyon por la mínima ante el Stade Rennes (1-0)

Victoria del Olympique Lyon por la mínima ante el Stade Rennes (1-0)

El Olympique Lyon ganó 1-0 al Stade Rennes en su encuentro de la Ligue 1 celebrado este miércoles en el Groupama Stadium. El Olympique Lyon encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente al Olympique de Marsella. En el lado de los visitantes, el Stade Rennes cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó ante el OGC Niza y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda parte llegó el gol para el equipo lionés, que estrenó su marcador gracias al gol de Houssem Aouar a los 74 minutos. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 1-0 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Lyon que entraron al partido fueron Tino Kadewere, Houssem Aouar y Maxwel Cornet en sustitución de Islam Slimani, Bruno Guimaraes y Memphis Depay, mientras que los cambios del Rennes fueron Eduardo Camavinga, Benjamin Bourigeaud, Flavien Tait, Adrien Hunou y Romain Del Castillo, que entraron para reemplazar a Jonas Martin, Clement Grenier, Sehrou Guirassy, Martin Terrier y Jeremy Doku.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Maxence Caqueret) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Jonas Martin, Clement Grenier y Hamari Traore.

Tras la finalización del encuentro el Lyon ocupó el puesto líder de la competición con 59 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el Rennes se posicionó en décimo lugar con 38 puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Stade de Reims, mientras que el Stade Rennes jugará contra el Racing Estrasburgo.

Ficha técnica
Olympique Lyon:Anthony Lopes, Leo Dubois, Jason Denayer, Marcelo, Mattia De Sciglio, Thiago Mendes, Maxence Caqueret, Bruno Guimaraes (Houssem Aouar, min.58), Islam Slimani (Tino Kadewere, min.58), Memphis Depay (Maxwel Cornet, min.82) y Karl Toko-Ekambi
Stade Rennes:Alfred Gomis, Hamari Traore, Gerzino Nyamsi, Nayef Aguerd, Adrien Truffert, Jonas Martin (Eduardo Camavinga, min.60), Steven Nzonzi, Clement Grenier (Benjamin Bourigeaud, min.69), Martin Terrier (Adrien Hunou, min.83), Sehrou Guirassy (Flavien Tait, min.69) y Jeremy Doku (Romain Del Castillo, min.83)
Estadio:Groupama Stadium
Goles:Houssem Aouar (1-0, min. 74)