El VAR evita la victoria del Mónaco en Montpellier

Falcao, autor del segundo gol del Mónaco, ante un jugador del Montpellier.

Falcao, autor del segundo gol del Mónaco, ante un jugador del Montpellier. / AFP

SPORT.ES

Se le escapó la victoria al Mónaco en el último suspiro. Un penalti decretado por el VAR hizo que el Montpellier acabara rescatando un punto y evitando la derrota. La victoria hubiera sido clave para que los de Jardim se alejaran de la zona baja, pero por lo menos salen de la zona de descenso.

118547

Ligue 1

2
2
Alineaciones
Montpellier
Lecomte; Congré, Hilton, Mendes; Aguilar, Skhiri, Le Tallec, Lasne ( Skuletic, 59'), Sambia (Ristic, 61'); Delort, Laborde.
Mónaco
Subasic; Ballo Toure, Badiashile, Glik, Sidibé; Cesc Fàbregas, Jemerson; Rony Lopes (N'Koudou, 92'), Golovin (Adrien Silva, 68'), Gelson Marttins; Falcao (Vinicius, 87').

Saltó al terreno de juego muy activo el Mónaco, con un Gelson Martins con muchas ganas. No tardó en encontrar el premio del gol el jugador cedido por el Atlético de Madrid, ya que en el minuto 14 mandó, con un acrobático remate en el segundo palo, un centro desde la izquierda de Ballo Touré.

Antes de la media hora de juego, el Montpellier tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, pero el disparo de Laborde se marchó por encima del travesaño. Poco antes del descanso, Falcao tuvo un par de buenas oportunidades más, pero sus dos disparos no encontraron portería.

Nada más volver de vestuarios, Laborde estuvo muy cerca del gol con un testarazo que no encontró portería por muy poco. Diez minutos después, en el 57', la réplica para el Mónaco; un disparo de Gelson Martins obligó a Lecomte a emplearse a fondo para salvar el gol, despejando el esférico a la esquina.

Cualquiera de los dos contendientes podía marcar y el premio cayó del lado local. La balanza se igualó por medio de Laborde, que anotó  en su tercera gran oportunidad. El delantero del Montpellier aprovechó un balón suelto en el interior del área para batir a Subasic con un tiro cruzado en el minuto 66.

El partido estaba abierto, pero ninguno de los dos equipos creaba excesivo peligro. hasta que, en el 82', Falcao aprovechó un despeje del portero local para anotar el segundo.

Parecía que el encuentro llegaría a su fin y el Mónaco sumaría por primera vez en la actual competición liguera dos victorias seguidas, pero Glik hizo caer a un rival en el interior del área y el colegiado, tras consultar con el VAR, señaló el punto fatídico. Delort no falló y evitó un triunfo que hubiera sido vital para los de Jardim, que por lo menos salen de la zona de descenso.