La venganza de Ben Arfa contra el PSG

Ben Arfa celebra la Copa del Rennes ante su exPSG

Ben Arfa celebra la Copa del Rennes ante su exPSG / EFE

SPORT.es

La victoria del Rennes contra el PSG en la tanda del penaltis de la final de la Copa de Francia del pasado sábado continúa levantando chispas. 

Dos exconocidos del PSG se han vengado a placer con un resultado que sorprendió al todopoderoso equipo de Neymar y Mbappé.

Hatem ben Arfa, exdelantero del club parisino en el que apenas dispuso de minutos en sus dos temporadas (2016 - 2018), se vengó después de un triunfo que sorprendió al fútbol europeo lanzando un dardo envenenado a su expresidente, el catarí Nasser Al-Khelaifi.

"no se debe desestimar al oponente"

"Como dije en relación al presidente del PSG, uno nunca debe desestimar a su oponente", exclamó antes de subrayar que "siempre me ha gustado este club desde que era pequeño, pero estoy hablando de la institución que gobierna, porque viví aquí una época muy difícil".

Ben Arfa disputó 32 partidos y marcó cuatro goles en su primer curso con el PSG, pero en el segundo quedó inédita su participación al no jugar ni un minuto, en una situación parecida a la que protagoniza actualmente el centrocampista Adrien Rabiot.

"Un día se regresa más fuerte. Rabiot volverá y les hará daño. Así es la vida. Hay que ser justos y respetar a la gente", avisó Ben Arfa, después de llorar por un título con sabor a revancha y haber recibido el apoyo de la madre de Rabiot por sus palabras.

Ben Arfa no fue el único que se vengó del PSG. El presidente del Rennes, Olivier Létang, también saboreó su momento con el primer título de su equipo desde 1971, después de haberse visto obligado a dimitir como director deportivo del campeón parisino hace un año y medio: "El PSG nunca había perdido una final en esta era y yo tampoco, así que me quedo esta noche invicto".