Van Gaal no se ve como sustituto de Unai Emery

Louis van Gaal vive alejado de los banquillos desde que abandonó Old Trafford

Louis van Gaal vive alejado de los banquillos desde que abandonó Old Trafford / EFE

Sport.es

Desde Alemania se ha avivado el rumor que apunta a la posibilidad de que Louis Van Gaal reemplace a Unai Emery al frente del Paris Saint Germain.

Van Gaal se encuentra retirado de la actividad desde que en 2016 fuera cesado como técnico del Manchester United. Más tarde, en enero de 2017, el holandés anunció su deseo de jubilarse de forma definitiva de los banquillos tras rechazar una oferta para entrenar en la SuperLiga china. Pero en una entrevista concedida por el exentrenador a la publicación germana SportBild, se ha abierto la posibilidad de su retorno.

En concreto, Van Gaal es preguntado sobre la posibilidad de sustituir de Unai Emery al frente del PSG. Aunque el técnico neerlandés no se cierra la puerta, ve muy difícil tomar las riendas del conjunto parisino por un hecho muy concreto. "Entrenar al PSG sería fantástico, pero no podría hacerlo tan fácilmente, aunque sin duda el PSG es un equipo de alto nivel. Debería volver a aprender un nuevo idioma y tengo problemas con el francés. Y la comunicación es lo más importante para un entrenador", desvela Van Gaal.

El exselecionador holandés muestra también cierta sorpresa ante el interés que le han mostrado algunos clubs. "Recibo ofertas cada semana, lo cual me parece increible. Sin embargo, haber entrenado al Ajax, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United o la selección holandesa hace que sea difícil encontrar una oferta interesante", razona Van Gaal.