La UEFA no tiene motivos para reducir la sanción de Neymar

El aficionado con el que se encaró Neymar se grabó insultando a los jugadores

El aficionado con el que se encaró Neymar se grabó insultando a los jugadores / sport.es

Ramón Fuentes

Esta semana pasada conocíamos que Neymar ha decidido recurrir la sanción de tres partidos impuesto por la Comisión de Ética y Disciplina de UEFA como dictamen final al procedimiento disciplinario abierto por sus indultos en su cuenta de Instagram al colegiado del PSG-Manchester United.

Ya el pasado 7 de marzo anunciábamos en el diario SPORT las consecuencias que podrían implicar al brasileño Neymar sus insultos al colegiado Skomina en la red social Instagram después del partido entre el PSG y el Manchester United que supuso la eliminación del equipo francés de la competición continental. 

Instantes después del encuentro, el brasileño colgaba en la red social Instagram un mensaje donde atacaba duramente tanto al árbitro del encuentro Skomina como a la actuación del VAR.

La Comisión de Disciplina de la UEFA decidió sancionar con tres partidos las manifestaciones del jugador brasileño en aplicación del artículo 15 del Código Disciplinario de la UEFA. Concretamente en su apartado que habla de "lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal" y que establece un mínimo de tres partidos. 

Pues bien, desde SPORT podemos asegurar que el recurso presentado por el brasileño tiene poco margen de éxito, por no decir que es nulo.

Habrá que esperar a días antes de la celebración de la final de la Liga de Campeones para que se reúna el Comité de Apelación de UEFA. Porque la normativa actual es bien clara al respecto y deja poco margen de movimiento, por no decir nulo. 

Llegados a este punto al brasileño del PSG sólo le quedaría la última instancia deportiva, el Tribunal Suizo del Deporte (TAS). Aquí lo normal es que solicitara la cautelar, si es que finalmente decide recurrir, con el riesgo que conlleva. Porque se expone a que, aún concediéndoselo, podría tiempo después ratificar la sanción afectando aún más al brasileño.

Otra opción es esperar a la resolución definitiva del TAS pero lo normal es que para entonces ya hubiera cumplido los tres partidos. Luego Neymar y el PSG deben hacerse a la idea que tendrá que cumplir la sanción perdiéndose los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

TEMAS