La UEFA investiga al PSG

Para saber si ha incumplido el fair play finaciero con los fichajes de Neymar y Mbappé

Si se confirma, podría ser expulsado de la Champions League

La UEFA  investiga el fichaje de Mbappé
La UEFA  investiga el fichaje de Mbappé | sport

La UEFA ha emitido un comunicado en el que informa de que ha abierto una "investigación formal" en el PSG encuadrada en el marco del fair play financiero.

"La investigación se centrará en el cumplimiento del club de la exigencia de rentabilidad, en particular a la luz de sus recientes transferencias", explica en una nota el máximo organismo financiero.

Durante el período de fichajes que terminó el jueves por la noche, el PSG fichó a Neymar, cuya cláusula de rescisión fue de 222 millones de euros. El club de la capital también obtuvo la cesión del delantero de Mónaco Kylian Mbappé, con una opción de compra de180 millones de euros.

"En los próximos meses, la Junta de Inspección Financiera de Clubss de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso", advirtió la UEFA.

Entre las cosas que quiere averiguar la UEFA es si la opción de compra estipulada en el traspaso de Mbappé es obligatoria, ya que de ser así los 180 millones de euros deberían contabilizar esta temporada 2017-18 y no en la siguiente, como sostiene el PSG.

En el caso de que esta investigación confirmara que el PSG incumple el fair play financiero podría ser sancionado con pérdida de puntos en la Ligue 1 y podría ser expulsado de las competiciones europeas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil