La UEFA cierra la curva norte del Velodrome un partido

El Comité de Apelación ha actuado tras los disturbios en el partido del Marsella frente al PAOK Salónica

El conjunto francés, además, deberá pagar 98.000€ en multas

Bengalas en el partido del PAOK frente al Marsella

Bengalas en el partido del PAOK frente al Marsella / EFE

EFE

El Comité de Apelación de la UEFA ha acordado el cierre por un partido de la curva norte del Velodrome, estadio en el que juega el Olympique de Marsella, por lo que deberá cumplir la sanción en la vuelta de las semifinales de la Liga Conferencia ante el Feyenoord.

Esta decisión se produce tras los incidentes acaecidos en la ida de los cuartos de final ante el PAOK Salónica, disputada el pasado 7 de abril. El Marsella, además, deberá hacer frente a una multa de 80.000 euros por el encendido de bengalas, el lanzamiento de objetos y disturbios de público, y otra de 18.000 por el bloqueo de los accesos a las gradas.

Así mismo, se ha prohibido al PAOK la venta de entradas a sus seguidores fuera de casa para su próximo partido de competición continental y se le ha multado con 50.000 euros por lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, daños y disturbios de público.

Esta prohibición, no obstante, está sujeta a un periodo de prueba de dos años a partir de esta decisión.

Además, se le ordena al club griego que se ponga en contacto con el Marsella en un plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados por sus seguidores.