Tuchel se rinde a Marquinhos: "Es el Balón de Oro"

El entrenador alemán elogió al capitán de los parisinos e ironizó sobre su ausencia en el once ideal de la FIFA

Tuchel recalcó especialmente el cambio que supone para el equipo la presencia del defensa brasileño

Tuchel felicitando a Marquinhos tras un partido de liga francesa en el Parque de los príncipes

Tuchel felicitando a Marquinhos tras un partido de liga francesa en el Parque de los príncipes / AFP

Pep Santos

Cuando Thiago Silva abandonó este verano el PSG para poner rumbo a Londres, muchas fueron las miradas que apuntaron a Marquinhos, como heredero de su compatriota, que había liderado la defensa parisina desde su llegada en 2012. La respuesta del natural de São Paulo, pero, ha sido aún más contundente de la esperada y, a sus 26 años Marquinhos es uno de los pilares y el capitán de una plantilla con futbolistas de la talla de Neymar, Mbappé o Di María.

Ya sea desde el medio del campo, o el centro de la defensa, Marquinhos es el auténtico líder del PSG de Thomas Tuchel, que este fin de semana, volvió a contar con el internacional brasileño tras perderse un par de encuentros ligueros por culpa de unos problemas físicos. El equipo notó mucho la ausencia del ex de la Roma, por eso, tras su reaparición en el empate a cero de liga contra el Lille este fin de semana, Tuchel le dedicó muy buenas palabras al defensa brasileño.

Cuando todo el mundo aún estaba pensando en la gran acción defensiva que realizó, precisamente, el compañero de Marquinhos en el centro de la defensa, Presnel Kimpembe, que cortó un contraataque de 4 jugadores contra él con una acción al límite, estando lesionado, Tuchel quiso recordar el gran partido del de São Paulo "Vi una sólida actuación esta noche (domingo), con un Marquinhos de un nivel extraordinario. Puedes hacer un video de su juego y mostrárselo a todo el mundo, es el Balón de Oro" empezó comentando el técnico parisino, que admitió la importancia de Marquinhos en los campeones franceses.

"Él cambia todo Acaba de demostrarlo en estos 90 minutos. Ha mostrado un nivel..." siguió rindiéndose a Mrquinhos antes de criticar la ausencia de su capitán en el once ideal del año de FIFPRO, el sindicato de futbolistas: "Que no esté en el once del año de la FIFA, no lo entiendo..." concluyó.