Tuchel quiere renovar a Dani Alves

Rubén Hidalgo

El París Saint-Germain ya trabaja para la extensión del contrato de Dani Alves. El jugador acaba contrato el 30 de junio y es una pieza clave en el equipo tal como ha manifestado Thomas Tuchel en la rueda de prensa previa al partido contra el Nîmes.

A pesar de que Tuchel quiere al brasileño la próxima temporada, se ha mantenido al margen de las negociaciones, pero ha reivindicado que el factor diferencial del exazulgrana es necesario para el conjunto francés. "Creo que el club y el agente (de Dani Alves) están hablando pero no es mi trabajo. Espero que encuentren una solución porque Dani es Dani , es muy importante, tiene algo, es realmente único, su energía, su éxito, su actitud es absolutamente genial, pero no estoy involucrado en esta negociación", ha declarado el alemán.

Alves no solo aporta a la entidad francesa la experiencia y los títulos que ha ganado a lo largo de su carrera (23 con el FC Barcelona), sino que se ha convertido en el comodín del PSG, pues ha ocupado las diferentes posiciones de banda (lateral, interior y extremo). Sin duda la polivalencia es una de las características que más atrae a los entrenadores y el del conjunto parisino no es una excepción.

El internacional brasileño ha disputado 58 partidos desde que fichó en julio de 2017 procedente de la Juventus, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que sufrió una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. El jugador, a pesar de su ausencia, ha recuperado su sitio en el once de Tuchel.