Tuchel: "Neymar se toma las cosas demasiado en serio"

Neymar tomó de su propia medicina... y no le gustó nada. Así fue su contundente reacción al caño de un juvenil

 El brasileño se llevó un caño de un juvenil en el entreno de 'La Canarinha' y reaccionó tirándolo al suelo / FOX Sports

Rubén Hidalgo

Thomas Tuchel ha concedido una entrevista a 'Eurosport Alemania' en la que ha hablado sobre los dos futbolista más destacados de su plantilla: Neymar y Mbappé. Tener jugadores de talla mundial no siempre es sinónimo de éxito ni de bienestar. El técnico ha conseguido el título de liga esta temporada con un vestuario convulso en algunos tramos del curso y con lesiones destacadas como la del exazulgrana, pero las palabras hacia sus líderes son de apoyo y con pequeños apuntes que denotan honestidad por su parte.

Sobre el brasileño ha destacado que es consciente de sus capacidades pero que el cariño que recibe por parte de su entorno, los aficionados y del equipo es clave para su desarrollo futbolístico. "Neymar tiene una confianza increíble en sí mismo. Tiene mucho corazón y es muy generoso. Si no se siente amado, no podrá sacar todo su potencial. A veces, se toma las cosas demasiado en serio. Desde el principio sentí que necesitaba una relación fuerte con su entrenador para poder dar lo mejor de sí mismo".

La descripción del francés se asemeja a la del delantero de 26 años, pero el campeón del mundo no duda ni un ápice y trabaja para las metas que quiere alcanzar. Incluso el alemán ha destacado que su confianza puede interpretarse como soberbia o sentimiento de superioridad de algún tipo, pero nada más lejos de la realidad. "Kylian tiene una confianza muy fuerte en sí mismo. Nunca había visto antes algo así. Se puede ver como arrogancia pero en su caso, es confianza total. Es normal cuando sabes que quieres convertirte en el mejor del mundo".

El trabajo y la ambición del delantero de 20 años son las características determinantes en su juego y a su vez el complemento perfecto al talento. Con Tuchel al mando, ha alcanzado sus mejores cifras goleadores (39 goles en 43 partidos). "Es un jugador centrado en su trabajo. Hasta lleva la cuenta de todos sus goles en el entrenamiento. Con esa actitud te das cuenta de que Mbappé es un nueve. A los 20 años, ya es responsable e independiente. Es un gran tipo", ha comentado.