Tuchel: "Neymar no es feliz"

Neymar y Tuchel después del partido de Champions ante el Nápoles

Neymar y Tuchel después del partido de Champions ante el Nápoles / AFP

Anna Pérez Roura

Neymar no es feliz. Así de claro lo dijo Thomas Tuchel, técnico del PSG, quien ha observado que el jugador brasileño no está pasando por una buena etapa y eso acaba reflejado en malas acciones como la producida el sábado pasado con un aficionado del Stade Rennais.

"Es como si estuviera un poco triste, no es feliz. Es normal porque Ney odia perder. Creo que todo lo que se dice tiene una gran influencia en él", comentó el alemán este viernes en rueda de prensa.

Aunque el club parisino ha triunfado en la Ligue 1, el chasco de la Champions League y la derrota en la Copa de Francia ha crispado mucho al ex azulgrana. La última polémica que ha protagonizado Neymar fue precisamente en la final ante los 'rojinegros'.

Tras ir venciendo por 2-0 en la final, el Stade Rennais logró acortar distancias y forzaron la prórroga. Este último tramo del partido fue algo polémico después de que Mbappé realizara una entrada escalofriante sobre el central Damien Da Silva. Fue expulsado con roja directa y el Comité de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya le ha impuesto una sanción de tres partidos.

El partido se resolvió en la tanda de penaltis y los parisinos acabaron crucificados. Luego vino la vergonzosa acción por parte de Neymar, que agredió a un seguidor del equipo contrario cuando subía a recoger el premio que les acredita como subcampeones del torneo. Tuchel se lamenta de que el delantero no pueda ofrecer su mejor cara, pero resaltó que está totalmente en contra de la actitud que mostró en la final.

"Cuando lo conoces en privado, cuando se abre ante ti, es una persona totalmente diferente. Si fuera posible demostrar quién es realmente... Es fácil criticarlo. Es una reacción que no aceptamos, no se parece a él, no son los valores de nuestro equipo, fue un gran error. Pero me gustaría que demostrara quién es realmente, sería genial porque es una persona fantástica", afirmó.

"Fue difícil prepararse para la final, no hay suficientes jugadores y competencia para mejorar, los hombres son humanos. Puede que no estemos al 100% todo el tiempo y eso es normal", añadió el entrenador del PSG.

Ahora solo les queda centrarse en el futuro y aprender de los errores. Después de perder otro título y caer el anterior partido de la Ligue 1 ante el Montpellier, el conjunto de Tuchel recibirá en el Parque de los Príncipes al Niza. El técnico cree que el equipo debe "volver encontrar el placer" y "el divertirse en el entrenamiento" para preparar el partido.