Tuchel: "Mbappé es un goleador, no es un Messi"

Mbappé continua con su plan para lograr la bota de oro

 El jugador francés logró otro doblete para no perder de vista a Messi en la clasificación de la bota de oro / Perform

Lluís Bou

En una conversación con Rio Ferdinand para su programa en 'BT Sports', el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ofreció su versión sobre el presente y el futuro de Kylian Mbappé, tanto en clave personal como futbolística. El técnico parisino lo relacionó con grandes nombres de la historia y explicó intimidades de vestuario.

Siendo la estrella indiscutible de su equipo una vez más después de anotar un doblete en la victoria del PSG este fin de semana, Kylian Mbappé sigue acumulando piropos que le llegan de todos los rincones del planeta. Si el otro día era Ibrahimovic el que se declaraba su fan, hoy Tuchel ha elogiado al flamante campeón del mundo: "El chico está hambriento y tiene una gran personalidad a sus 20 años".

Tuchel quiso enfatizar en el carácter de 'Donatello', pues a veces es complicado manejar a Mbappé: "No siempre es fácil porque las grandes personalidades no eligen siempre el camino fácil. Él me desafía a mí como entrenador y, a la vez, es un chico extraordinario", confesó el exBorussia. “Para mí es necesario que tenga este tipo de personalidad. Para desafiarme, para desafiar a todos a su alrededor y porque tiene el hambre de ser un jugador realmente especial en la historia".

Respecto al tipo de futbolista que es, Tuchel usó a Messi para ubicar a Mbappé: "Kylian es un golador, no es un Messi. Puede ser el mejor anotador del mundo y está en el camino correcto". Además, el técnico parisino aceptó las comparaciones con Ronaldo Nazario: "Nunca había pensado en estas comparaciones, pero es un buen ejemplo, estoy de acuerdo", afirmó.

En los prolegómenos de la vuelta de la eliminatoria europea ante el Manchester United y con una cómoda ventaja tras el 0-2 de Old Trafford, Mbappé llegó a una cifra redonda tras su doblete frente al Caen: 50 goles en solo 76 partidos desde que llegó al PSG. Además, los números que registra esta temporada son monstruosos, ya que ha anotado 24 goles en 21 partidos de la Ligue 1, o lo que es lo mismo, ve puerta cada 77 minutos, siendo el único que puede seguir el ritmo de Leo Messi (25) en la lucha por la Bota de Oro. Destinado a la grandeza.