Tuchel justifica la 'espantá' de Neymar

Neymar, en una imagen de archivo

Neymar, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

Neymar no estará en el último partido del año de su equipo. El PSG se enfrenta este fin de semana al Nantes en el Parque de los Príncipes sin el concurso del futbolista brasileño, que ha viajado a Brasil para comenzar las vacaciones navideñas. Ha levantado bastante ‘polvareda’ la ‘espantá’ de Neymar cuando sus compañeros no han iniciado aún el parón invernal, pero su entrenador, Thomas Tuchel, ha salido al paso de las críticas y ha asegurado que el futbolista tiene el permiso del club y que no quieren correr riesgos tras jugar lesionado frente al Estrella Roja de Belgrado en Champions.

“No era necesario forzarlo. Ya corrimos el riesgo de que jugará con molestias en Belgrado porque era un partido muy importante y ahora se ha marchado a Brasil con mi permiso”, ha asegurado el entrenador alemán. “’Ney siempre quiere jugar. Quería hacerlo ante el Orleans y contra el Nantes, pero decidimos que no valía la pena correr riesgos con esta lesión. Había la posibilidad de reposar estas dos semanas y así lo ha hecho”, ha matizado el técnico del PSG.

Tuchel, además, ha añadido que aún no ha decidido cuándo se deberán reincorporar los jugadores tras las fiestas y que lo hará después del partido ante el Nantes.