Tuchel: ''No creo que lo del sábado le sirva a Mbappé para salir del club''

Tuchel, tras un nuevo entredicho con Mbappé: "No creo que se marche por esta situación"

 El técnico parisien respondió sobre la posible marcha en verano del francés / Perform

Sport.es

El entrenador del PSGThomas Tuchel, compareció en rueda de prensa en la previa del partido contra el Nantes, perteneciente a la 23ª jornada de la Ligue1. El técnico alemán respondió a todas las cuestiones sobre su polémico encontronazo con Mbappé y sobre la fiesta de cumpleaños de Neymar.

Sobre el delantero parisino, el entrenador germano no quiso mojarse demasiado sobre el asunto. "Yo tomo decisiones deportivas. Soy entrenador, no hago política. Estoy seguro de que el vestuario lo entiende. El partido estaba cerrado y era el momento de jugar con Icardi y Cavani", sentenció Tuchel. En ese sentido, también quiso dejar claro el hecho de que no tiene ningún tipo de problema con el ariete francés. ''Sé que no quiere ser sustituido, es normal, pero quiero también darle minutos a los que están en el banquillo. No creo que lo del sábado le sirva a Mbappé para salir del club. Es nuestro jugador y tiene contrato'', afirmó el expreparador del Dortmund.

Al hilo de esa respuesta, Tuchel volvió a quitarñe hierro al asunto cuando fue cuestionado de nuevo por la polémica acaecida la pasada jornada. "Estamos en un momento extraordinario, ganamos 5-0 el sábado y no estamos hablando del partido. En vez de esto me encuentro hablando de Kylian y Ney. El problema es que hay cámaras grabándolo todo", manifestó el entrenador alemán.

De la fiesta de Neymar, Tuchel explicó su ausencia en la fiesta de cumpleaños del delantero brasileño. ''Fue mi elección, como entrenador, no ir a la fiesta de Neymar. Era lo mejor que podía hacer. "Siempre protejo a mis jugadores. No puedo empezar a pensar en el momento en que los jugadores regresan a casa para hacer mi alineación. Todo el mundo tiene que hacer un buen entrenamiento esta tarde", concluyó el germano, que reconoció haberse reunido con Leonardo y los jugadores tras el encontronazo protagonizado con Mbappé.