Tuchel, frustrado por las numerosas bajas del PSG

Tuhel apenas puede contar con media plantilla de cara a los próximos partidos

Tuhel apenas puede contar con media plantilla de cara a los próximos partidos / AFP

Sport.es

Thomas Tuchel ha recuperado un grupo diezmado por las bajas tras el parón internacional. El técnico alemán ha revelado la increíble lista de ausentes para el próximo partido, incluso el de la Champions League ante el Manchester United. Y ya le teme al resto.

 “Tenemos mala suerte con los jugadores. Ahora tenemos a Draxler, Verratti y Marquinhos lesionados. No estarán con nosotros contra el Nimes y hay dudas para el Manchester United. Ander Herrera no estuvo con nosotros durante la tregua porque dio positivo por Covid. Danilo está en contacto con Ronaldo en Portugal, es un riesgo. No puede estar con nosotros hoy y mañana", explicó. 

Todo esto llega al inicio de una serie de siete partidos que le esperan al PSG en 23 días, con el inicio de la Champions League. “Es el desafío de encontrar soluciones. Quiero que mañana encontremos un equipo ambicioso y valiente. 

Sólo 13 jugadores

"¡Para mañana es un rompecabezas pero por otro lado es fácil si tenemos en cuenta que solo tenemos 11, 12 o 13 jugadores capaces de empezar! Empujaremos al equipo para conseguir la victoria. Es lo mejor para preparar al Manchester ”, dijo Tuchel anticipando el próximo partido. Pero el técnico alemán sabe que los problemas de plantilla pueden reaparecer rápidamente en el futuro.

“Sé que tenemos una situación muy especial con el Covid. Cada tregua, cada viaje de selección es un gran riesgo. Puedes ver con Danilo, con Dagba. Esto todavía puede suceder en cuatro semanas porque todavía hay otro parón y, por lo tanto, viajes y una mezcla de jugadores. Es mucho. Tuvimos tres partidos internacionales.

Será muy exigente y, para eso, necesitamos un grupo con mucha profundidad”, recordó.  “Kehrer todavía está lesionado, creo que lo extrañaremos durante algunas semanas. Juan (Bernat), como sabemos, está ausente. Mauro Icardi se lesionó el miércoles pasado, el ligamento interno de la rodilla. No es demasiado grave, pero echará de menos a Nimes y Manchester", recordó.