Tuchel exige más a Neymar

Tuchel asegura que Neymar estuvo demasiado defensivo

 Tuchel valoró el retorno del jugador brasileño a los terrenos de juego con el PSG / Perform

SPORT.es

Thomas Tuchel, técnico del PSG, no se mordió la lengua al concluir el partido que su equipo disputó este domingo ante el Reims, pese a haber sumado los tres puntos gracias a dos goles del argentino Mauro Icardi. El principal motivo de queja del entrenador alemán fue el rendimiento del brasileño Neymar.

Tuchel centró parte de su rueda de prensa post-partido en Neymar, del que destacó que "jugó como si formara parte de un equipo de relevos, cuando yo necesito que sea el líder del equipo. Ese no era el plan, hizo un partido demasiado a la defensiva en la primera parte".

El técnico del PSG insistió en su crítica al brasileño y comentó que "quiero que juegue como un 10, pero él jugó como un 8, un 6 y un 10".

posible sanción

Tuchel reconoció estar muy pendiente de la decisión que adoptará el Comité de Disciplina al analizar su trifulca con el central del Olympique de Marsella Álvaro González. "Lo que más me preocupa, de hecho, es la decisión del Comité de Disciplina", admitió.

El técnico también lamentó las numerosas oportunidades que su equipo desaprovechó a lo largo de los 90 minutos. "Espero más calidad, seriedad y precisión en mis jugadores", comentó.