Tuchel avisa: "Sin fichajes no podemos fijarnos los mismos objetivos"

Thomas Tuchel, en una reciente imagen de archivo

Thomas Tuchel, en una reciente imagen de archivo / AFP

SPORT.es

O se fichan jugadores o se rebajan las expectativas. Thomas Tuchel siente que su plantilla se ha debilitado en el presente mercado mientras que sus rivales europeos se reforzaban, por lo que será muy difícil regresar a la final de la Champions League.

“¿Si el equipo es menos fuerte que la pasada campaña? Sí, eso seguro. Es necesario aclarar esto ahora: no tenemos la misma calidad ni los mismos jugadores”, espetó el técnico del PSG en la rueda de prensa previa a la vista del Angers en la sexta jornada liguera.

El entrenador alemán afronta con preocupación la fuga de talento y la escasez de efectivos. Este verano han abandonado el ‘Parc des Princes’ Thiago SilvaMeunierCavaniChoupo-Moting Kouassi, además de los prometedores Aouchiche Mbe Soh. El club ha reaccionado con las incorporaciones del lateral derecho Alessandro Florenzi y el portero suplente Alexandre Letellier

“Esto es fútbol, todo es posible, pero con este equipo no podemos exigir lo que se logró el curso pasado”, confesó Tuchel, que repasó brevemente cómo se han movido sus oponentes en el mercado: “El Liverpool ha fichado dos jugadores, el City compró dos defensas, el Atlético se llevó a Suárez, el Inter tiene dos equipos Champions… No digo que sea imposible, pero es muy difícil”.

“Siempre saldremos a ganar, pero la realidad es que tenemos una plantilla corta con jugadores que acumulan muchos minutos, sin preparación, con el coronavirus”, prosiguió el entrenador, que lanzó una premonición de todo menos optimista: “Pagaremos el precio en algún momento, ya sea en noviembre, en diciembre o en enero. Estoy inquieto”.

Neymar, disponible

Sobre los jugadores disponibles para medirse al AngersTuchel confirmó que tanto Neymar como Idrissa Gueye  podrán saltar al campo esta noche. El brasileño acabó con molestias el último partido ante el Reims y su presencia se puso en duda hasta el último momento. Una buena noticia para Tuchel, falto de recursos.

Alineaciones probables

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Sarabia, Draxler, Paredes, Neymar; Icardi y Mbappé. 

Angers: Bernardoni; Bamba, Traoré, Pavlovic, Ait Nouri; Fulgini, Capelle, Mangani; Thioub, Bahoken y Bobichon.