Tuchel y la ardua tarea de dirigir un vestuario ingobernable

Monumental cabreo de Mbappé con Tuchel: ¡El jugador no razona y el entrenador le tiene que sujetar!

Monumental cabreo de Mbappé con Tuchel: el jugador no razona y el entrenador le tiene que sujetar / SPORT.es

SPORT.es

El vestuario del PSG es indomable. Bien lo sabe Thomas Tuchel, que tras un año y medio en Paris tratando con jóvenes conflictivos casi podría tutear en la materia al mismísimo Pedro Garcia Aguado. Al técnico germano lo traen por el camino de la amargura los dos gallos del corral, Neymar Mbappé.

“Ganamos con diferentes equipos, mostramos una mentalidad extraordinaria. El sábado vencimos por 5-0 al Montpellier y no hablamos del partido, sino de Kylian y Ney”, lamentó ayer el preparador alemán en la rueda de prensa previa al partido de este martes en Nantes.                                                                                                                                      

Mbappé tiene contrato

Sobre el galo, el técnico del PSG evitó mojarse demasiado tras el encontronazo de este fin de semana cuando decidió sacarlo del terreno de juego. “Yo tomo decisiones deportivas. Soy entrenador, no hago política. Estoy seguro de que el vestuario lo entiende. El partido estaba cerrado y era el momento de jugar con Icardi Cavani”, sentenció Tuchel.                                           

En ese sentido, también quiso resaltar que su relación con el francés está intacta: ‘’Sé que no quiere ser sustituido, es normal, pero quiero también darle minutos a los suplentes. No es nada personal entre él y yo. No creo que lo del sábado le sirva a Mbappé para salir del club. Es nuestro jugador y tiene contrato’’.                                       

La fiesta de Neymar

Tuchel también capeó como pudo las preguntas sobre la fiesta de cumpleaños que Neymar celebró por todo lo alto el domingo por la madrugada en París. “¿Es esta la mejor manera de prepararse para un partido? Claramente no. ¿Es esto lo peor que puede pasar? Tampoco. Es una pena porque damos oportunidades para que hablen mal de nosotros”, lamentó el técnico de ‘les parisiens’. El brasileño se cayó a última hora de la lista por lesión.

Alineaciones probables

Nantes: Lafont; Appiah, Wagué, Krhin, Traoré; Louza, Touré; Bamba, Blas, Simon; Emond.

PSG: Keylor Navas; Meunier, Kouassi, Kehrer, Kurzawa; Di María, Verratti, Gueye, Draxler; Icardi y Mbappé.