Tuchel: "Estoy abierto a que Rabiot vuelva al grupo"

LACHAMPIONS | Real Madrid - PSG (3-1): Rabiot adelantó al PSG en el Bernabéu

Rabiot vio portería ante el Real Madrid en la Champions pasada / BEINSPORTS

SPORT.es

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, dejó claro públicamente que quiere contar con su jugador Adrien Rabiot, pese a la decisión de la directiva parisina de que no vuelva a jugar hasta que expire su contrato. Tuchel envió un mensaje a la cúpula del club abriendo la puerta al centrocampista para que se reincorpore al trabajo.

"Todavía tengo buen relación con Rabiot", reconoció el técnico este viernes en la conferencia de prensa previa al partido de la Ligue 1 que el PSG jugará este sábado en el campo del Amiens. El alemán no ocultó su deseo de que se revierta la situación impuesta por la entidad: "Estoy abierto a todo, incluso a que vuelva a trabajar con el grupo inmediatamente".

No obstante, Tuchel respeta la decisión expresada en su día por el director deportivo de la entidad parisina, Antero Henrique, y conmina al propio Rabiot a solucionar la tirantez existente entre ambas partes. "Me gustaría que se reintegrara al grupo siempre que sus relaciones con la directiva se normalicen".

El entrenador del PSG no está dispuesto a prescindir de una pieza que puede aportar mucho a las pretensiones del equipo de realizar un buen papel no solo en las competiciones domésticas, sino también en una Champions League que ansía la propiedad de la entidad, liderada por Nasser Al-Khelaïfi

Cabe recordar que a la baja por decisión directiva de Rabiot se ha unido en los últimos días la decisión de Lass Diarra de rescindir su contrato este mismo mes de enero, por lo que Thomas Tuchel se quedará sin ningún '6' de referencia en su plantilla. Las palabras del técnico suenan a ruego para que la situación se reconduzca y el centrocampista, que acaba contrato el próximo 30 de junio, pueda ayudar al equipo hasta que el mismo expire.

Mientras tanto, el futuro de Adrien Rabiot sigue siendo una incógnita. El Barça es el gran favorito a cerrar su contratación, una vez confirmado que se desvincula del PSG al acabar su relación contractual, pero el club francés se ha planteado incluso venderlo al Bayern Múnich este mismo mes de enero para evitar su llegada al Camp Nou. De momento, sigue siendo jugador parisino y Tuchel quiere contar con él.