Tropiezo del PSG en el estreno de Pochettino

El técnico argentino no empezó con buen pie su proyecto en un partido en el que faltó pegada sin Neymar

Los parisinos fueron de más a menos ante un Saint-Étienne que pudo llevarse la victoria

Pochettino se estrenó en el cargo

Pochettino se estrenó en el cargo / AFP

Albert Gracia

No empieza del todo bien la era Pochettino en París. El PSG no pudo pasar del empate ante el Saint-Étienne, en un duelo en el que los parisinos fueron claramente de más a menos. Desdibujados en la segunda, con una posesión estéril, echaron de menos el desequilibrio de Neymar. Escasas ocasiones para un equipo que debe ir a más con el técnico argentino.

Saint-Étienne-PSG

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Saint-Étienne
Moulin; Debuchy, Moukoudi, Kolodziejczak, Retsos; Youssouf (Abi, 83'), Nordin (Aouchiche, 83'); Monnet-Paquet (Boudebouz, 63'), Douath, Hamouma (Moueffek, 83'); Bouanga (Sissoko, 88').
PSG
Navas; Dagba (Pembélé, 63'), Kehrer, Marquinhos, Bakker; Gueye (Draxler, 63'), Verratti, Herrera; Di María (Sarabia, 84'), Kean y Mbappé.

Buscó tener más dominio el nuevo PSG de Pochettino en el primer tiempo, con un Verratti reubicado más arriba, a su libre albedrío, y con un punto más en la presión tras pérdida. Poco más ha podido trabajar el argentino, que deberá juntar algo más sus líneas para evitar que equipos como el Saint-Étienne necesiten poco para hacer daño. Moukoudi avisó cabeceando un saque de esquina. Luego llegó el regalito de reyes.

Marquinhos le pasó el marrón a Kehrer, el alemán a Gueye y el medio que perdió el esférico en su área. El resultado fue Hamouma festejando el 1-0. De nada le sirvió adelantarse. Y es que Moise Kean poco tardó en aprovechar una gran asistencia de Verratti para poner las tablas. El punta italiano había fallado el 0-1 minutos antes. Con las tablas, el PSG durmió el partido ante un rival que se echó descararamente atrás. Faltaron ocasiones. Poco de Mbappé y Di María. 

En la reanudación, poco a nada del PSG, que no existió en el área rival hasta el remate del punta argentino en el 75'. El Saint-Étienne, en cambio, logró darle la vuelta a las sensaciones y dispuso de las ocasiones más claras del segundo tiempo. Estéril posesión parisina, que echó y mucho de menos el desequilibrio de Neymar. Los de Pochettino lo intentaron en el tramo final. La falta de entendimiento entre Sarabia y Kean en una de las últimas acciones del duelo fue el resumen perfecto. Un quiero y no puedo. Tiene trabajo Poche.