Tropiezo del PSG en un accidentado encuentro

Memphis festeja el tanto logrado en el 94'

Memphis festeja el tanto logrado en el 94' / AFP

C. F. Sainz

Partido para olvidar el disputado por el PSG en el Groupama Stadium ante el Lyon, en el que acabó sucumbiendo por dos goles a uno con una diana al inicio del duelo y otra al final. Los de Unai Emery disfrutaron de oportunidades, aunque no fueron la apisonadora que han sido en otras ocasiones. La lesión de Mbappe y la absurda tarjeta roja a Dani Alves hicieron daño a un equipo que ve como su rival más inmediato en la tabla le reduce tres puntos: el OL ya está a ocho puntos.

106652

Ligue 1

Alineaciones
Olimpyque Lyon
Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Ferland Mendy; Fekir, Tousard, Ndombele; Cornet, Mariano (Traoré, 77¿), Aouar (Memphis, 68¿).
Paris Saint Germain
Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti (Pastore, 87¿), Lo Celso, Rabiot; Di Maria (Meunier, 60¿), Cavani, Mbappe (Draxler, 36¿).

No tardó en llegar el primer gol del encuentro, obra del Olympique Lyon. Un magistral lanzamiento de falta de Fekir, que disparó a puerta cuando todos, incluido Areola, esperaban el centro. El balón, tras pegar en el poste, besó las mallas parisinas para convertirse en el primero del encuentro y en el deciomosexto del francés, que acumula seis partidos seguidos viendo puerta.

Tras el golpe recibido, al PSG le costó unos minutos asentarse sobre el césped, pero poco a poco comenzó a funcionar y a superar la alta presión del OL. Cavani fue el hombre más peligroso de los de Unai Emery, primero con un disparo desde el centro del campo a portería vacía tras una salida de Lopes y posteriormente con un cabezazo a centro de Di Maria que detuvo sin problemas el meta local. El atacante uruguayo también participó en la más clara, un centro desde la derecha en el que Morel despejó hacia su propia portería tratando de evitar el remate del delantero charrúa. Lopes tuvo que despejar el esférico a córner con una gran estirada.

Poco después, los problemas se le multiplicaban al cuadro parisino con la lesión de uno de sus futbolistas más determinantes, Kilyan Mbappe. El atacante no pudo continuar tras un fuerte choque con Lopes en la disputa de un balón y dejó su puesto a Draxler. El ariete, llegado este mismo verano procedente del Mónaco, ya había recibido un golpe anteriormente por el que acabó sangrando de manera abundante por la cabeza.

A pesar de los obstáculoss, el PSG siguió intentándolo, aunque sin demasiada claridad. El encuentro transcurría por unos minutos de igualdad y todo hacía indicar que se llegaría al descanso con los locales por  delante en el marcador, pero en la última jugada antes de que el colegiado señalase el camino a los vestuarios, un centro de Dani Alves desde la derecha lo empalmó tal y como llegaba Kurzawa en el interior del área, haciendo subir el empate al luminoso.

Animados por el tanto, los visitantes saltaron al césped en la segunda mitad con ganas de marcar el segundo. Avisó Di Maria con un centro desde la derecha al que no llegó por poco Verratti y el italiano lo intentó poco después con un tiro que se le marchó arriba. El PSG parecía cogerle el ritmo al encuentro, pero se le complicó con la expulsión de Alves. La roja al brasileño volvió a igualar el partido y Mariano estuvo a punto de aprovecharlo en un tiro tras una buena carrera que despejó a la esquina Areola.

Perdió un poco de ritmo el partido, pero los cambios introducidos por Bruno Génésio se encargaron de volver a prender la mecha. Memphis y Traoré salieron con ganas y fueron dos puñales; este último probó a Areola tras una buena recuperación en la banda derecha, pero su tiro cruzado lo despejó el portero a córner. Pero fue el ex del Manchester United el que acabaría decidiendo el partido en la última jugada del duelo, con un tiro desde la frontal que quitó las telarañas de la escuadra de un PSG que no tuvo el día.