Triunfo del Stade de Reims ante el AS Saint Etienne (3-1)

El conjunto de David Guion se midió con el Saint Etienne, al que derrotó por 3-1

Triunfo del Stade de Reims ante el AS Saint Etienne (3-1)

Triunfo del Stade de Reims ante el AS Saint Etienne (3-1)

El Reims sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra el Saint Etienne este sábado en el Auguste-Delaune. El Stade de Reims encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente al Dijon FCO. Por su parte, el AS Saint Etienne se tuvo que conformar con un empate a uno ante el París S. Germain y acumulaba tres empates seguidos en la competición. Después del duelo, el conjunto de Reims es decimocuarto, mientras que el Saint Etienne es decimosexto tras la finalización del encuentro.

El primer equipo en marcar fue el equipo de Reims, que estrenó el luminoso gracias a un tanto desde los once metros de Boulaye Dia en el minuto 12. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 con un nuevo gol de Boulaye Dia, que lograba de este modo un doblete a los 37 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-0 en el marcador.

En la segunda parte llegó el gol para el Stade de Reims, que se distanció en el marcador por medio de un gol de Mathieu Cafaro en el minuto 58. No obstante, el AS Saint Etienne en el minuto 72 recortó distancias a través de un gol de Charles Abi, finalizando el encuentro con un resultado de 3-1 en el luminoso.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Reims entraron Marshall Munetsi, Moussa Doumbia, El Bilal Toure, Kaj Sierhuis y Dereck Kutesa en sustitución de Moreto Cassama, Arber Zeneli, Nathanael Mbuku, Mathieu Cafaro y Boulaye Dia, mientras que el Saint Etienne dio entrada a Lucas Gourna Douath, Romain Hamouma, Sadio Sow, Charles Abi y Maxence Rivera por Zaydou Youssouf, Adil Aouchiche, Panagiotis Retsos, Arnaud Nordin y Denis Bouanga.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Moreto Cassama y Nathanael Mbuku por parte del Reims y a Ryad Boudebouz, Arnaud Nordin, Jessy Moulin y Denis Bouanga por parte del equipo stéphanois.

Con esta victoria, el Stade de Reims asciende hasta los 21 puntos y se coloca en el decimocuarto puesto de la clasificación. Por su parte, el AS Saint Etienne se mantiene con 19 puntos con los que llegaba a esta decimonovena jornada de la competición.

La próxima jornada ambos equipos jugarán fuera de casa. El equipo de Reims lo hará contra el Lille OSC, mientras que el AS Saint Etienne se enfrentará al Racing Estrasburgo.

Ficha técnica
Stade de Reims:Predrag Rajkovic, Thomas Foket, Wout Faes, Yunis Abdelhamid, Ghislain Konan, Nathanael Mbuku (El Bilal Toure, min.64), Xavier Chavalerin, Moreto Cassama (Marshall Munetsi, min.56), Mathieu Cafaro (Kaj Sierhuis, min.84), Arber Zeneli (Moussa Doumbia, min.56) y Boulaye Dia (Dereck Kutesa, min.84)
AS Saint Etienne:Jessy Moulin, Mathieu Debuchy, Panagiotis Retsos (Sadio Sow, min.46), Harold Moukoudi, Miguel Trauco, Arnaud Nordin (Charles Abi, min.69), Zaydou Youssouf (Lucas Gourna Douath, min.46), Mahdi Camara, Adil Aouchiche (Romain Hamouma, min.46), Ryad Boudebouz y Denis Bouanga (Maxence Rivera, min.84)
Estadio:Auguste-Delaune
Goles:Boulaye Dia (1-0, min. 12), Boulaye Dia (2-0, min. 37), Mathieu Cafaro (3-0, min. 58) y Charles Abi (3-1, min. 72)