Triunfo del Racing de Lens frente al Dijon FCO (2-1)

El Lens sumó tres puntos en la victoria como local frente al Dijon

Triunfo del Racing de Lens frente al Dijon FCO (2-1)

Triunfo del Racing de Lens frente al Dijon FCO (2-1)

El Lens sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Dijon este domingo en el Stade Bollaert-Delelis. El Racing de Lens llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado ante el Stade de Reims y con una racha de tres empates seguidos en la competición. Por su lado, el Dijon FCO cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al Olimpique de Nimes y llevaba una racha de cinco derrotas consecutivas. Después del partido, el conjunto de Lens es quinto, mientras que el Dijon es vigésimo al finalizar el encuentro.

El primer equipo en marcar fue el equipo de Lens, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Seko Fofana en el minuto 30, acabando el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el Dijon FCO, que puso las tablas gracias a un tanto de Glody Ngonda Muzinga en el minuto 61. Se adelantó el Racing de Lens con un gol de Simon Banza en el minuto 64, terminando de esta manera el duelo con un resultado de 2-1 en el luminoso.

Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Lens que entraron al partido fueron Simon Banza, Clement Michelin, Tony Mauricio, Issiaga Sylla y Yannick Cahuzac en sustitución de Arnaud Kalimuendo, Jonathan Clauss, Gael Kakuta, Massadio Haidara y Seko Fofana, mientras que los cambios del Dijon fueron Moussa Konate, Bersant Celina, Fouad Chafik, Mihai Dobre y Anibal Chala, que entraron para suplir a Mounir Chouiar, Jordan Marie, Sacha Boey, Senou Coulibaly y Didier Ndong.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Lens, concretamente a Loic Bade, Cheick Oumar Doucoure y Massadio Haidara. Además, en el partido hubo una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Aboubakar Kamara por parte del equipo visitante.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, el Dijon FCO se ubicó en el vigésimo puesto de la tabla con 15 puntos, en lugar de descenso a Segunda División. El Racing de Lens, por su parte, alcanzó el quinto lugar con 40 puntos.

La siguiente jornada enfrentará al Racing de Lens con el SCO Angers. Por su parte, el Dijon FCO se medirá ante el París S. Germain.

Ficha técnica
Racing de Lens:Jean-Louis Leca, Loic Bade, Steven Fortes, Jonathan Gradit, Jonathan Clauss (Clement Michelin, min.73), Cheick Oumar Doucoure, Seko Fofana (Yannick Cahuzac, min.90), Massadio Haidara (Issiaga Sylla, min.90), Florian Sotoca, Arnaud Kalimuendo (Simon Banza, min.62) y Gael Kakuta (Tony Mauricio, min.74)
Dijon FCO:Anthony Racioppi, Glody Ngonda Muzinga, Bruno Ecuele, Jonathan Panzo, Senou Coulibaly (Mihai Dobre, min.85), Sacha Boey (Fouad Chafik, min.73), Jordan Marie (Bersant Celina, min.46), Didier Ndong (Anibal Chala, min.89), Wesley Lautoa, Aboubakar Kamara y Mounir Chouiar (Moussa Konate, min.46)
Estadio:Stade Bollaert-Delelis
Goles:Seko Fofana (1-0, min. 30), Glody Ngonda Muzinga (1-1, min. 61) y Simon Banza (2-1, min. 64)