Triunfo del Olimpique de Nimes ante el FC Girondins Burdeos (2-0)

El Nimes sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente al Burdeos

Triunfo del Olimpique de Nimes ante el FC Girondins Burdeos (2-0)

Triunfo del Olimpique de Nimes ante el FC Girondins Burdeos (2-0)

El Nimes sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Burdeos este domingo en el Stade Des Costières. El Olimpique de Nimes llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer fuera de casa por 0-2 al Dijon FCO. Por su parte, el FC Girondins Burdeos se tuvo que conformar con un empate a cero frente al Olympique de Marsella. Tras el marcador, el conjunto nimeño es decimonoveno al finalizar el encuentro, mientras que el Burdeos es undécimo.

El partido arrancó de manera favorable para el Olimpique de Nimes, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Birger Meling en el minuto 14. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un tanto de Renaud Ripart a los 71 minutos, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Niclas Eliasson, Karim Aribi, Patrick Burner, Haris Duljevic y Matteo Ahlinvi en sustitución de Anthony Briancon, Moussa Kone, Sofiane Alakouch, Karim Aribi y Yassine Benrahou, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Nicolas de Preville, Amadou Traore, Mehdi Zerkane, Jimmy Briand y Maxime Poundje, que entraron por Samuel Kalu, Enock Kwateng, Hatem Ben Arfa, Hwang Ui-Jo y Yacine Adli.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Burdeos (Samuel Kalu, Yacine Adli y Mehdi Zerkane). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Loris Benito. Por el contrario, el equipo local se fue del encuentro limpio de tarjetas.

Con esta victoria, el Olimpique de Nimes asciende hasta los 21 puntos y se coloca en el decimonoveno puesto de la clasificación, en plaza de descenso a Segunda División. Por su parte, el FC Girondins Burdeos se mantiene con 33 puntos con los que llegaba a esta vigésimo sexta jornada de la competición.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su estadio. El equipo nimeño lo hará contra el FC Nantes, mientras que el FC Girondins Burdeos se enfrentará al FC Metz.

Ficha técnica
Olimpique de Nimes:Benoit Costil, Enock Kwateng, Laurent Koscielny, Edson Mexer, Loris Benito, Samuel Kalu, Hatem Ben Arfa, Michael Seri, Yacine Adli, Remi Oudin y Hwang Ui-Jo
FC Girondins Burdeos:Baptiste Reynet, Sofiane Alakouch, Anthony Briancon, Florian Miguel, Birger Meling, Yassine Benrahou, Kelyan Guessoum, Renaud Ripart, Lamine Fomba, Zinedine Ferhat y Moussa Kone
Estadio:Stade Des Costières
Goles:Birger Meling (1-0, min. 14) y Renaud Ripart (2-0, min. 71)