Triunfo del FC Nantes tras golear 1-4 en el estadio del Brest

El FC Nantes sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio ante el Brest

Triunfo del FC Nantes tras golear 1-4 en el estadio del Brest

Triunfo del FC Nantes tras golear 1-4 en el estadio del Brest

El Nantes mostró su mejor versión tras golear a domicilio al Brest 1-4 durante el encuentro celebrado en el Estadio Francis-Le Ble este domingo. El Brest llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 1-2 frente al AS Saint Etienne. Por parte del equipo visitante, el FC Nantes venía de vencer 1-2 fuera de casa al Racing Estrasburgo en el último partido celebrado. Con esta derrota el Brest se quedó en decimotercera posición tras la finalización del partido, mientras que el Nantes es decimoctavo.

La primera mitad del duelo comenzó con buen pie para el FC Nantes, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Francis-Le Ble con un gol de Moses Simon a los 15 minutos. Anotó de nuevo el conjunto nantés, que se distanció estableciendo el 0-2 gracias a un tanto de Ludovic Blas en el minuto 27, concluyendo el primer periodo con un 0-2 en el marcador.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo visitante, que amplió distancias con un gol de Imran Louza a los 56 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del FC Nantes, aumentando la renta a través de un tanto de pena máxima de Kalifa Coulibaly en el minuto 62. Redujo distancias el equipo de Brest gracias al acierto de cara a portería de Romain Faivre en el minuto 83, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 1-4.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Brest dio entrada a Steve Mounie, Jean Lucas, Jeremy Le Douaron y Jean-Kevin Duverne por Hugo Magnetti, Haris Belkebla, Irvin Cardona y Lilian Brassier, mientras que el FC Nantes dio entrada a Andrei Girotto, Roli Pereira De Sa, Renaud Emond y Marcus Coco por Jean Charles Castelletto, Moses Simon, Kalifa Coulibaly y Randal Kolo Muani.

En el partido el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Gautier Larsonneur y Gaetan Charbonnier.

Con esta brillante exhibición el FC Nantes suma ya 34 puntos en la Ligue 1 y se coloca en el decimoctavo puesto de la clasificación, en posición de playoff de permanencia. Por su parte, el Brest se mantiene con 40 puntos con los que afrontaba la trigésimo quinta jornada.

En la siguiente jornada de la Ligue 1 el Brest jugará contra el OGC Niza a domicilio, mientras que el FC Nantes se enfrentará en su feudo contra el FC Girondins Burdeos.

Ficha técnica
Brest:Gautier Larsonneur, Ronael Pierre Gabriel, Lilian Brassier (Jean-Kevin Duverne, min.63), Brendan Chardonnet, Romain Perraud, Romain Faivre, Haris Belkebla (Jean Lucas, min.46), Hugo Magnetti (Steve Mounie, min.46), Franck Honorat, Gaetan Charbonnier e Irvin Cardona (Jeremy Le Douaron, min.63)
FC Nantes:Alban Lafont, Sebastien Corchia, Jean Charles Castelletto (Andrei Girotto, min.11), Nicolas Pallois, Dennis Appiah, Randal Kolo Muani (Marcus Coco, min.81), Pedro Chirivella, Ludovic Blas, Imran Louza, Moses Simon (Roli Pereira De Sa, min.70) y Kalifa Coulibaly (Renaud Emond, min.81)
Estadio:Estadio Francis-Le Ble
Goles:Moses Simon (0-1, min. 15), Ludovic Blas (0-2, min. 27), Imran Louza (0-3, min. 56), Kalifa Coulibaly (0-4, min. 62) y Romain Faivre (1-4, min. 83)