El tridente humilla al Guingamp y venga su eliminación en Copa de la Liga

xortunoparis saint germain s uruguayan forward edinson ca190119184956

Cavani y Mbappé se apuntaron un hattrick. Neymar, un doblete. / AFP

Arnau Montserrat

Resultado histórico en el Parque de los Príncipes. Un resultado humillante que incluso pudo ser más amplio ante las inacabables oportunidades de las que gozó el conjunto de Tuchel. Doblete de Neymar, hattrick de Mbappé y hattrick de Cavani que redondeó Meunier con su golito. 9 goles. Bella manera de destrozar a los verdugos de los parisinos en la Copa de la Liga hace apenas un par de semanas.

118177

Ligue 1

9
0
Alineaciones
PSG
Buffon, Kehrer, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat, Alves, Verratti, Di María, Neymar, Mbappé, Cavani.
Guingamp
Callard, Rebocho, Ikoko, Eboa, Kerbrat, Phiri, Thuram, N'Gbakoto, Didot, Deaux, Mendy.

Poco duró el resultado inicial porque Neymar, tras una buena asistencia de Dani Alves, la bajó con el pecho, la picó por encima del defensor y definió con tranquilidad por el palo del portero. Precioso. El show acababa de empezar pero el segundo gol no llegó hasta el 37'. Una pared, tuya, mía de Mbappé con 'Ney', acabó con el remate del francés al fondo de las mallas. Se rompía el conjunto visitante.

Justo antes del descanso, un error en la salida de balón del Guingamp, facilitó la asistencia de Cavani para que Mbappé pusiera la puntilla a una gran primera mitad. Si la primera fue buena, la segunda mejor. Los visitantes aguantaron el resultado hasta el 60' donde llovieron los goles. En 30 minutos, 6 goles.

Cavani inauguraba su cuenta y marcaba dos goles practicamente consecutivos. Neymar no quería menos y sumaba su doblete en el minuto 68 en un uno contra uno que definió desde la misma área pequeña. Cavani firmaba el hattrick tras un mal rechace del portero y Mbappé, no frenó ni con el 7-0 para apuntarse también su particular hattrick aprovechando una buena asistencia de su socio uruguayo.

Meunier quiso decir la suya en el partido tan slo 5 minutos después de entrar en el terreno de juego, cerrando el resultado con el noveno gol. Los de Tuchel sigue con paso firme al frente de la tabla, a ritmo de récord y lo de hoy es un serio aviso al United, rival en octavos de Champions League.