Un 'Ángel' amenaza la jerarquía del tridente

Di María está de dulce en este 2018

Di María está de dulce en este 2018 / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Emery tiene un problema. Un 'bendito' problema, a diferencia de los que suelen azotarle como jefe de máquinas de un club como el PSG. Acostumbrado a tener que lidiar con conflictos extradeportivos, 'guerras' de egos, actos de indisciplina y demás, ahora al técnico vasco se le viene encima un 'marrón' que no debe traspasar los límites del terreno de juego.

Por 'A' o por 'B', en este año 2018 Emery no ha podido contar prácticamente con su temible tridenteLo analizábamos hace poco en un Informe SPORT, pero Mbappé, Cavani y Neymar solo han podido coincidir 22' en los siete partidos que se han disputado en este nuevo año. Mbappé se encuentra de baja después del fortísimo golpe que se dio en el el duelo en Lyon con el portero Anthony Lopes, Neymar se ha perdido tres encuentros (Nantes, Lyon y Guingamp) y Cavani no estuvo en los dos primeros de Copa tras reincorporarse con retraso de sus vacaciones navideñas.

Todo ello ha llevado a Emery a dar la titularidad y todo el protagonismo a jugadores que se han visto más relegados a un segundo plano con la irrupción del tridente. Draxler o Ángel Di María han sido unos habituales en los onces de Emery de 2018 y especialmente el jugador argentino lo ha aprovechado para dar un golpe encima de la mesa. Di María es, sin duda, el mejor jugador del PSG en este nuevo año. Seis goles en siete partidos jugados, uno cada 80' disputados, son los números de un ex del Real Madrid que sonó con fuerza durante el pasado verano para incorporarse al FC Barcelona, pero cuyo fichaje se terminó frustrando. A sus seis goles hay que añadir otras cuatro asistencias. En definitiva, un mes de enero espectacular del 'Fideo'. 

El guante de Emery

"Si el partido contra el Madrid fuera mañana, Ángel sería titular. Lo merece", aseguró Emery en la previa del PSG-Rennes de Copa de la Liga. "Pero aún quedan dos semanas y los jugadores que estén en el banquillo serán también importantes", matizaba Emery, dejando entrever que el tridente llegará y ocupará el ataque en el Bernabéu. "Quiere jugar, es competitivo, salga de un buen o mal partido. Estoy especialmente contento por él porque ha demostrado una gran implicación en París. Él siempre está listo cuando el equipo le necesita", sentenciaba Emery, encantado de poder contar con el extremo argentino.

Di María estuvo a un paso de abandonar el PSG, tanto en verano como en invierno. El club parisino no lo veía para nada con malos ojos (por aquello del 'fair play' financiero), pero tras reflexionar durante las Navidades decidió quedarse en París, donde tiene contrato hasta 2019. Fue una magnífica noticia para Emery, que mantiene intacto todo su arsenal de cara al tramo decisivo de la temporada.