El tridente del PSG no es el mejor de Europa ni de Francia

El tridente del PSG no es el más efectivo

El tridente del PSG no es el más efectivo / AFP

Sport.es

Si pregúntasemos sobre cuál es el mejor tridente de Francia, seguro que la mayoría no tendría ninguna duda y señalaría al del PSG. Y si trasladáramos la pregunta al continente europeo, también la respuesta mayoritaria sería la misma, aunque tal vez algunos contestasen que el del Manchester City... Pero en ambos casos la respuesta sería incorrecta si nos remitimos al rendimiento, cuantificado, obviamente, en el mejor sistema de medición para estos debates: los goles marcados.

Y es que al tridente formado por NeymarCavani y Mbappé y al integrado por el KunGabriel Jesus y Sterling, les hace sombra otro más modesto pero más efectivo. Se trata del que integran FekirMariano y Depay en el Lyon. Entre los tres suman 26 goles en la Ligue 1. Dos más que los tres delanteros del PSG y cuatro que el trío goleador del Manchester City. En Italia, con 22, los juventinos DybalaHiguaín y Cuadrado se quedan fuera del podio de los tridentes.

Con el polémico 0-5 ante el Saint Etienne de OscarFekir, con dos tantos, y Mariano y Depay con uno cada uno, ampliaron su cuenta y dieron el 'sorpasso' al tridente del PSG.

Con 32 goles, el Lyon no es el equipo más efectivo de la Ligue 1 (le superan PSG, con 39, y Mónaco, con 34), y sus tres delanteros se reparten el 81,25 por ciento de los tantos, habiendo anotado once Fekir, nueve el exmadridista Mariano y 6 el holandés Depay.

Sin duda, unos números que honran al tridente que hace sombra al del PSG, el más caro del mundo.